Una vieja demanda que se concreta más de 6 años después

El polígono industrial La Floresta de Talavera amplía sus usos

El polígono industrial La Floresta de Talavera amplía sus usos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad ampliar los usos del suelo en el polígono industrial La Floresta.

- Publicidad -

Una vieja demanda que ya fue aprobada en Junta de Gobierno Local en octubre de 2016, pero que finalmente no se llevó a efecto.

Superados todos los trámites preceptivos, desde ahora el terreno industrial comprendido entre la avenida de Francisco Aguirre y la avenida de Portugal podrá albergar comercio al por menor, servicios, oficinas o actividad educativa.

Asimismo, se contempla el aumento de la superficie de uso terciario recreativo, que pasa de 250 a 500 m², habida cuenta que durante la pandemia se comprobó que ante una emergencia sanitaria con restricciones unas dependencias tan limitadas impiden la viabilidad del negocio.

El objetivo último es permitir un uso de sus espacios más allá del uso industrial y comercial al por mayor que recoge actualmente el Plan de Ordenación Municipal (POM), con el fin de facilitar otras actividades económicas.

En este sentido, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha remarcado que estos cambios atienden las demandas de los empresarios instalados en ese entorno urbano y contribuyen a crear “tensión positiva” entre la zona este y oeste en la ciudad, lo que redundará en la implantación de negocios y la creación de empleo, “uno de los principales objetivos marcados por este Gobierno”.

También ha resaltado que no tenía sentido que al otro lado de la avenida de Portugal, en el polígono Marifé, sí tuviera ampliado sus usos y el de La Floresta no.

Igualmente, cabe apuntar que se podrán legalizar negocios ya ubicados en la zona que no cumplen estrictamente con la actual ordenanza. 

El Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para permitir un uso comercial en el polígono industrial La Floresta de Talavera se une así a otros aprobados durante la presente legislatura, casos del de Torrehierro (que tardó más de cuatro años en concretarse) y del Sector 1, PAU 1 del barrio de Las Moreras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow