Santiago Serrano hace balance de San Mateo

El PP de Talavera lamenta el constante deterioro de las ferias

El PP de Talavera lamenta el constante deterioro de las ferias
Santiago Serrano.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha realizado este martes un balance de las Ferias de San Mateo.

- Publicidad -Advertisement

Durante su exposición, Serrano ha lamentado el constante deterioro de las ferias desde la llegada del PSOE al Gobierno, personalizando en el concejal de Festejos, Daniel Tito.

A colación, el portavoz popular ha señalado que Tito ha sido responsable del Consejo de la Juventud durante muchos años y ha participado en las comisiones de fiestas, “y no ha aplicado absolutamente nada de todo lo que decía y de todo lo que se quejaba cuando participaba en esas sesiones”.

Asimismo, ha recordado que el actual edil de Festejos “decía que el Partido Popular estaba deteriorando la Plaza de la Juventud y él lo que ha hecho ha sido enterrarla directamente”.

Serrano ha resaltado que el PP aprobó una rebaja del 50 por ciento de la tasa en las casetas de la Plaza de la Juventud, “precisamente para traer abastecedores y procurar oferta en ese espacio”: “La Plaza de la Juventud sólo es un mínimo reducto que no se corresponde con años anteriores”, ha sentenciado.

Otros hechos significativos

El portavoz del PP entiende que las ferias de Talavera son “fruto de la improvisación y la inercia del PSOE”, que “cada vez tiene más presupuesto para hacer peores fiestas”.

En su comparecencia, Serrano ha enumerado los casos que considera más relevantes de la edición de las Ferias de San Mateo que concluyeron el pasado domingo.

Así, ha criticado que el día del pregón “nuevamente” los alcaldes de la comarca no fueron invitados como venía siendo habitual.

“Hemos visto una Plaza de la Comarca completamente destartalada, con casetas vacías y algunas excesivamente grandes, provocando una pobre imagen” fuera de lo habitual en unas ferias de Talavera.

En cuanto a la música en las casetas, Serrano se ha referido a las críticas que hacía el PSOE cuando no gobernaba por la diversidad de músicas en la Plaza de la Comarca y en la calle de asociaciones y partidos políticos.

En este sentido ha dicho que “ha ido a peor”, provocando que muchos talaveranos hayan “huido” de las ferias ante “este el desbarajuste, que les impedía disfrutar de las cañas o comer en la feria de una manera tranquila”.

En el caso de la oferta para los niños, Santiago Serrano ha criticado que se haya habilitado una caseta infantil “nimia, sin apenas elementos de ocio para los más pequeños”, y que nada tiene que ver con la zona de 1.600 metros cuadrados que se habilitaba cuando gobernaba el Partido Popular.  

Por último, el portavoz popular ha tildado de “insuficiente” la programación musical “que no ha atraído todo el público de fuera que debiera”, con el consecuente menor impacto económico, resaltando también en el debe los “fallos de sonido reiterados en algunas de ellas”.

De otro lado, ha criticado que se vendiese como novedad los autobuses nocturnos gratuitos, “que es lo que se ha hecho desde siempre”, como muchos talaveranos pusieron de manifiesto cuando vieron la noticia lanzada desde el equipo de Gobierno.

Ferias exiguas

Serrano ha resumido que el nuevo modelo de ferias que decía Daniel Tito que iba a implantar “no se ha visto por ningún lado, no ha hecho nada de lo que decía en la oposición”, y lo único que ha provocado es “un constante deterioro de las ferias”.

De hecho, ha apuntado, “el único cambio que ha aplicado el Partido Socialista en las Ferias ha sido ir a peor, con cero novedades y una oferta que no ha estado a la altura de Talavera”.

“Por tanto, son unas ferias exiguas tanto para niños como para jóvenes y mayores, y si han tenido una gran afluencia ha sido gracias a los talaveranos y a pesar del equipo de Gobierno”, ha concluido.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow