Pide que sea gestionado directamente por el Ayuntamiento
IU-Podemos denuncia la privatización del personal del Teatro de Rojas de Toledo
Izquierda Unida (IU)-Podemos de Toledo ha denunciado este miércoles una nueva "privatización" del personal del Teatro de Rojas y ha pedido que sea gestionado de forma directa por el Ayuntamiento de la capital.
En nota de prensa, el portavoz de la formación de izquierdas, Txema Fernández, ha indicado que el Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas ha aprobado una nueva "privatización" de personal de sala a través de un contrato menor con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que la representante de Vox ni siquiera ha acudido.
Fernández ha considerado que el pliego de condiciones de este contrato es "muy perjudicial" para el personal de sala debido a que estipula que si la empresa adjudicataria deja de pagar a los trabajadores, solo se le impondría una sanción económica que va de los 100 a los 1.000 euros.
En este sentido, ha advertido de que ya hay experiencias en esta legislatura en las que los trabajadores de servicios públicos que están privatizados han dejado de percibir varios meses su nómina y no ha habido ninguna sanción como ha ocurrido con los jardineros del contrato mayor de parques y jardines.
Por ello, ha exigido al concejal de Cultura y presidente del Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas de Toledo, Teo García, que garantice los puestos de trabajo al personal de sala del coliseo toledano ante la inminente finalización del contrato que rige en la actualidad sus condiciones de trabajo, que finaliza este próximo día 30.
Además, Fernández ha augurado que la gestión del personal se adjudicará a la empresa que oferte el precio más bajo y ha pedido que, mientras tanto, se garantice la subrogación del personal hasta el 31 de diciembre para que la empresa que resulte adjudicataria no pueda elegir otro personal u otro modelo de gestión.
¿Cuál es tu reacción?