Para presenciar la espectacular procesión

La ministra Isabel Rodríguez y numerosas autoridades acuden al Corpus de Toledo

La ministra Isabel Rodríguez y numerosas autoridades acuden al Corpus de Toledo
Isabel Rodríguez y Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha coincidido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en resaltar la importancia cultural, independientemente de la religiosa, que tiene la festividad del Corpus Christi de Toledo, que este jueves ha recuperado su habitual procesión.

La ministra ha acudido a Toledo para presenciar la procesión del Corpus Christi, en la que han participado García-Page, varios consejeros de su gobierno; la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y numerosas autoridades institucionales, civiles, militares y religiosas.

En declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno, desde donde ha presenciado la llegada de la procesión a la plaza de Zocodover, la ministra ha resaltado que "el Corpus está bello, como es Toledo siembre" y ha apuntado la "explosión de alegría" que ha percibido.

- Publicidad -Advertisement

Diana López y Pablo Bellido.
Diana López y Pablo Bellido.

"Es una festividad que une a los toledanos, que nos une como castellanomanchegos, es el día grande y no he querido perder la oportunidad de compartirlo y de estar en él más allá de las connotaciones religiosas que yo respeto", ha subrayado Isabel Rodríguez.

Ha aludido a los dos años anteriores en que no se ha podido celebrar esta festividad, en los cuales "hemos estado reprimiendo esa necesidad de estar juntos" y en este sentido ha subrayado que a pesar de las altas temperaturas es "una buena ocasión" para disfrutar "los aromas" de las calles de Toledo y ha elogiado la decoración de las calles y el olor a tomillo de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia cultural de la festividad del Corpus Christi “independientemente de las creencias religiosas” y ha agregado que “este año se va a celebrar como tres Corpus en uno”, para recuperar los no celebrados de 2020 y 2021.

Álvaro Gutiérrez con algunos integrantes de su equipo de Gobierno.
Álvaro Gutiérrez con algunos integrantes de su equipo de Gobierno.

- Publicidad -

El presidente autonómico se ha mostrado convencido de que la festividad de hoy es “una manifestación cultural de larga tradición, una de las raíces profundas que tiene España y que particularmente tiene Toledo”, ha señalado en nota de prensa el Gobierno regional.

“Escaparate sensacional”

García-Page ha participado en la procesión del Corpus Christi junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Asimismo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha destacado que el Corpus Christi es un "escaparate sensacional" para Toledo y para Castilla-La Mancha y ha asegurado que “aquello que hace únicos a nuestros pueblos hay que defenderlo, protegerlo y auspiciarlo”, ha informado el PP en un comunicado.

Milagros Tolón, José Pablo Sabrido y Noelia de la Cruz.
Milagros Tolón, José Pablo Sabrido y Noelia de la Cruz.

Núñez ha recalcado que el Corpus "es una tradición que nos hace estar orgullosos de ser toledanos y castellanomanchegos” y ha subrayado la importancia de conservar las tradiciones.

La embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani, ha dicho que es la primera vez que acudía a un acto religioso en España y para ella supone "entender más a los españoles y entender lo importante que es la religión y el sentido religioso, el fervor social que hay alrededor de este evento".

Ha destacado que hay "jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres" y "un lazo muy importante" en la sociedad: "Es muy emocionante y lo que veo aquí lo veo en otras partes del mundo, que es el sentido común de permanecer a una comunidad que lo hace tan mágico".

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado, por su parte, que es "un día importante lleno de sentimientos, es el Corpus del reencuentro después de dos años difíciles", mientras que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha indicado que este Corpus es "más especial, más deseado", según han informado, respectivamente, el Ayuntamiento y la Diputación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow