Patentada la marca distintiva de la cerámica artesanal de Talavera

Patentada la marca distintiva de la cerámica artesanal de Talavera
La reunión con ceramistas de la ciudad ha tenido lugar en el antiguo salón de plenos del ayuntamiento de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado este miércoles que el Ayuntamiento ha patentado el diseño de la que será primera marca distintiva de la cerámica artesanal de Talavera.

- Publicidad - Advertisement

Como se había anunciado, el sello distintivo que podrá verse en toda pieza de cerámica artesanal que se elabore en Talavera de la Reina es obra del ceramista y licenciado en Bellas Artes José Luis Espinosa.

La alcaldesa ha mantenido una reunión con ceramistas de la ciudad para mostrarles la nueva marca identificativa de la cerámica artesanal de Talavera, que se presentará a la opinión pública en breves fechas.

Para García Élez esta marca supone un “paso de gigante” para los centros artesanos y para la salvaguarda de los procesos de fabricación artesanal de la cerámica que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

- Publicidad -

Al colación ha señalado que son muchas las localidades e incluso los países que tiene sus propios distintivos para sus productos artesanales, por lo que “ha llegado el momento de que Talavera también lo tenga”.

“Un distintivo de prestigio que contribuya a una seña de identidad que es propia de Talavera y garantía de calidad de las piezas”, ha añadido.

Del mismo modo, ha reiterado que esta nueva medida que, además va a formar parte del Plan de Salvaguarda de la Cerámica de Talavera, va dirigida igualmente al reconocimiento de nuestros ceramistas como patrimonio vivo de la ciudad, pues conservan la excelencia artesana para seguir indagando en base a la cerámica tradicional y sus posibles aplicaciones en la innovación en el diseño.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow