Fue suprimido durante el mandato de Cospedal

Inaugurado el comprometido Centro de la Mujer de Fuensalida

Inaugurado el comprometido Centro de la Mujer de Fuensalida
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Cumpliendo con el compromiso anunciado del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este viernes ha quedado inaugurado el nuevo Centro de la Mujer de Fuensalida.

- Publicidad -

Un acto que ha estado encabezado por la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, y por el alcalde de la localidad, Santiago Vera, y en el que también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, y la delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo, así como miembros de la sociedad fuensalinada.

En sus primeras palabras tras conocer las nuevas instalaciones del centro, la consejera de Igualdad ha mostrado su satisfacción por “cumplir una promesa del presidente García-Page” que responde a la reivindicación del alcalde de volver a abrir este centro y revertir una decisión “injustificada en su momento por parte del Ayuntamiento y de la Junta, en los que gobernaba el PP, de suprimir el Centro de la Mujer de Fuensalida”, que tal como ha explicado la consejera “acogió afortunadamente Camarena”.

Ahora, con este compromiso, es posible tener centros en ambas localidades, Fuensalida y Camarena, una decisión que tal como ha dicho la consejera “no es ningún despilfarro sino una decisión eficaz y eficiente porque ambos centros responden a una realidad comarcal que hay que atender”.

Inversión en justicia social y por la igualdad

Blanca Fernández ha puesto en valor que, en esta legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en los centros de la Mujer y en los recursos de acogida más de 70 millones de euros, un 50 por ciento más de lo que venía presupuestando el Gobierno del Partido Popular, algo que está perfectamente justificado porque, en palabras de la consejera, con este dinero “se hace justicia social y se trabaja por la igualdad”.

De hecho, en estos cuatro años, los 84 centros de la Mujer han atendido a más de 100.000 mujeres con todo tipo de consultas, jurídicas, sociales, psicológicas y de violencia de género; además, han resuelto más de medio millón de cuestiones de todos estos ámbitos de las que cerca de 100.000 estaban relacionadas con la violencia de género.

- Publicidad -

Por su parte, desde los recursos de acogida, en esta legislatura “hemos acogido a 2.200 mujeres y menores, en muchos casos derivados directamente desde los centros de la Mujer”.

Blanca Fernandez ha valorado que Castilla-La Mancha disponga de la red de centros de la Mujer más importante de toda España, “y no es porque queramos despilfarrar, es porque queremos una sociedad justa e igualitaria; queremos proteger a las víctimas y cada euro que se dedica a proteger la integridad y a proteger la vida es el euro mejor invertido”.

Por tanto, ha continuado la consejera, el compromiso del presidente, que se convierte en un nuevo centro de la Mujer, con una inversión de 112.000 euros al año, “es un compromiso que responde a una demanda justa y a una realidad que hay que atender”.

Un “magnífico” centro

La consejera también ha felicitado al alcalde y al resto del equipo de Gobierno por las “magníficas instalaciones” del nuevo centro en las que se atenderán a las mujeres “con intimidad, seguridad y luminosidad”.

Asimismo ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Fuensalida ha financiado en su integridad este centro, lo que supone “un esfuerzo de gestión muy importante y saber priorizar que las mujeres que tienen alguna situación de vulnerabilidad pueden tener un recurso más que es el centro de la Mujer”.

En definitiva, ha concluido la consejera, a este lugar podrá acudir cualquier mujer de la comarca a la que dará cobertura, además se realizarán otras tareas como dinamizar asociaciones, intervenir en los centros educativos, etcétera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow