Con documentación que avala su petición, avisa que no se va a rendir

Vuelve a solicitar que una calle de Talavera lleve el nombre de su abuelo

Vuelve a solicitar que una calle de Talavera lleve el nombre de su abuelo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Andrés Frontelo Sánchez ha vuelto a cerrar un Pleno municipal en el Ayuntamiento de Talavera haciendo uso del turno de Participación Ciudadana.

- Publicidad -

Lo hizo este pasado jueves, con “vergüenza y tristeza por venir a suplicar justicia por tercera vez”.

Como en febrero de 2021 y junio de 2022, Andrés Frontelo ha acudido al salón de plenos con los documentos que avalarían su petición: que la calle La Huerta pase a denominarse calle de Frontelo, en memoria a su abuelo Gregorio.

Andrés ha vuelto a ceñirse a lo que recoge un documento registral que refleja que el pasadizo, corralón, patio interior o calle particular pertenecía a la finca familiar particular, pero que abrían y cerraban la puerta a diario para uso y disfrute de los talaveranos y que, posteriormente, quitaron las puertas y los muros que la sujetaban para dejar paso expedito de servidumbre todo el día.

El segundo “documento irrefutable” al que ha hecho mención, es el anexo de la escritura de compra-venta de la propiedad en el que quedó constancia que “el paso o calle particular existente desde la Cañada de la Sierra hasta la calle de Salmerón quedará como de propiedad de don Gregorio Frontelo a fin de que este señor pueda cederlo al Ayuntamiento si lo considerase conveniente para que se transformase en calle pública a la que se diera su nombre”.

Andrés Frontelo entiende que estos documentos y que sus abuelos fueran “personas ilustres y muy queridas en Talavera, condición sine qua non para poner nombre a una calle” avalan suficientemente su petición.

Tras su exposición, la presidenta del Pleno, Tita García Élez, se ha remitido al Reglamento indicando que será contestado en el plazo máximo de un mes.

Andrés Frontelo ha desvelado que tras su segunda intervención en junio de 2022 el concejal Luis Enrique Hidalgo le trasladó que tras revisar la solicitud lo veía “difícil, pero las cosas difíciles son las más hermosas”, ha señalado Andrés Frontelo.

A colación, ha remarcado que “es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde y que en honor y por la memoria de mis abuelos Vicenta y Gregorio lucharé hasta el último aliento”, lamentando que una de las dos personas que abrían el portalón a diario, Miguel Morante Frontelo, fundador de la empresa textil Moprica, falleció en noviembre pasado sin poder ver el nombre de Frontelo en la placa de la calle.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow