En el edificio de los antiguos vestuarios de la piscina municipal

Buenasbodas construye un gimnasio y una sala polivalente con los alumnos del Recual

Buenasbodas construye un gimnasio y una sala polivalente con los alumnos del Recual
Un momento de la visita al Recual de Buenasbodas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado este miércoles, junto con el diputado provincial responsable del área de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, Buenasbodas, EATIM de Sevilleja de la Jara, para ver de primera mano el avance del proyecto Recual, que se inició el pasado 1 de junio y se prolongarán hasta el 30 de noviembre, donde 8 alumnos y alumnas se están formando en la especialidad de ‘Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios’.

- Publicidad - Advertisement

En palabras del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo a lo alcaldesa de Buenasbodas, Sandra Ramírez, este proyecto es un buen ejemplo de la repercusión que este programa tiene en la mejora de los espacios públicos.

Así, ha indicado “en Buenasbodas se está rehabilitando un edificio de tres plantas en la piscina municipal, que una vez concluido podrá destinarse a nuevos usos”.

En concreto, los ocho alumnos y alumnas de este proyecto, han centrado su actuación en la piscina municipal, donde se está rehabilitando el edificio de los antiguos vestuarios que tenía un estado general bastante deteriorado, con grandes humedades y poco habilitado para su uso.

- Publicidad -

Están trabajando en las tres plantas del mismo, de modo que se ha colocado una manta asfáltica soldada para impedir las filtraciones de agua, se ha colocado un sumidero y se ha puesto grava por toda la superficie; en la primera planta se han tirado tabiques y se ha picado, lijado y emplastecido paredes y techos tanto en esta superficie como en la escalera, donde también se han realizado rozas; finalmente, en la planta baja se han tirado tabiques para instalar dos aseos, se mejora la instalación eléctrica y se trabajan paredes, techo y suelo.

Una vez que el edificio esté rehabilitado completamente se le dará uso público como gimnasio y sala polivalente para que pueda ser usado por los vecinos de Buenasbodas.

Además de la formación en la especialidad, el alumnado del Recual ha recibido formación complementaria con un módulo de 20 horas sobre instalación de ventanas y acristalamientos y otro módulo de 16 horas de pavimentos decorativos.

- Publicidad -

Esta formación se suma a los módulos habituales en estos programas sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y el básico de riesgos laborales.

Atendiendo al alumnado, el Recual cuenta con un coordinador, un monitor de la especialidad, un auxiliar administrativo y un profesor de la ESO, ya que también se imparte formación compensatoria para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatorio para aquellos alumnos que no tengan dicha titulación.

Este proyecto Recual, que ha contado con la Diputación como entidad promotora, han tenido una subvención de 97.767 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow