Se han realizado sobre las tres de la madrugada
Aparecen pintadas en la fachada del ayuntamiento de San Martín de Pusa y en el coche del alcalde
El alcalde de San Martín de Pusa, el socialista Alberto Lucero, se ha encontrado con una desagradable sorpresa cuando ha ido a coger el coche que lo tenía aparcado en la puerta de su domicilio. Se ha encontrado que lucían distintas pintadas, de color rojo, tanto en la carrocería como en los cristales, faros y matrícula del vehículo. Y, por si fuera poco, ha comprobado como dos ruedas estaban pinchadas.
“El desagradable suceso –declara el primer edil a este medio de comunicación- ha sucedido sobre las tres de la mañana, según se puede comprobar en las cámaras de seguridad que están instaladas”. Lucero ha visto el estado de su coche cuando se disponía a hacer uso de éste para ir a iniciar su jornada laboral e inmediatamente llamó a la Guardia Civil.
Pero cuando estaban comprobando el estado del vehículo, el alcalde ha sido informado de que también habían aparecido pintadas en las puertas y fachada del ayuntamiento. Tanto en el coche, como en el edificio municipal, aparece la palabra “chivato”, además del signo ácrata y una cruz esvástica.
Esto le ha llevado al alcalde, al igual a ciertos vecinos de la localidad, a sospechar de una persona “cuyo nombre prefiero no hacerlo público por ahora”, sostiene Alberto Lucero, antes de razonar que se agarra a esta sospecha porque “hay un vecino que ha hecho algo que no se debe y nosotros, desde el Ayuntamiento, denunciamos el hecho. De ahí, lo de chivato”.
El presidente de la corporación puseña subraya que esta acción –además de pitar al lado de mi casa o poner la música alta en un coche- son propias de “gente que no está de acuerdo con lo que las urnas dictan”.
“Yo no estoy amedrantado. Eso sí, este jueves denunciaré el incidente en el cuartel de la Guardia Civil y seguiré haciéndolo si persiste esta actitud. También meteré mi coche en el interior del garaje y colocaré cámaras en los puntos pertinentes”, concluye el alcalde.
¿Cuál es tu reacción?