Una vieja demanda que mejora la seguridad vial

Inaugurada la rotonda de acceso a la Residencia San José de Toledo

Inaugurada la rotonda de acceso a la Residencia San José de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La anunciada rotonda en la CM-4001, a la altura de la Residencia Social Asistida ‘San José’ de Toledo ya es una realidad.

- Publicidad -

Este miércoles se ha procedido a la inauguración de esta actuación que ha supuesto una inversión de 254.650 euros, sufragados a partes iguales por el Gobierno regional y la Diputación de Toledo.

De ahí que la inauguración haya contado con la presencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; además del delegado de la junta en Toledo, Álvaro Gutierrez; el diputado provincial de Cooperación, Jesús Guerrero; la de Infraestructuras, Manuela Lominchar; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno; así como representantes del Ayuntamiento de Toledo.

Mejora de la seguridad vial de la CM-4001

- Publicidad -

La rotonda permitirá por sí sola ordenar mejor la seguridad vial y el tráfico de los vehículos que entran y salen a la residencia, transitan por el barrio de Azucaica y los que van dirección Mocejón y a la AP-41.

Una carretera que soporta un flujo de vehículos superiores a los 6.000 al día, y que era demandada por las casi 500 personas que trabajan en la residencia y los familiares de los residentes, que habían reivindicado una solución a una intersección conflictiva, como han detacado las autoridades durante la inauguración.

El proyecto ha consistido en la construcción de una nueva rotonda que se ha desplazado hacia la izquierda respecto al eje de la carretera CM‐4001, ya que en el margen derecho de la misma existe un canal de grandes dimensiones y una obra de paso mediante la cual se accede a la residencia.

Para la financiación de las obras de mejora de esta intersección se suscribió un convenio de colaboración en marzo de 2023, entre la Consejería de Fomento y la Diputación Provincial de Toledo, titular de la Residencia Social Asistida ‘San José’, donde se acordó la financiación al 50 por ciento entre ambas instituciones.

Esta actuación de seguridad vial supone la numero 32 en mejora de intersecciones desde 2019, ocho de ellas en la provincia de Toledo, y se encuadra en el programa de mejora de seguridad vial, que ha supuesto una inversión de más de 8,9 millones de euros.

Con esta inversión, en la provincia de Toledo se han acondicionado, desde el año 2015, 577 kilómetros de carretera y la inversión ha supuesto un total de 72 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow