De la autovía A-5 entre ellas
Cinco detenidos en Toledo por robos y hurtos en estaciones de servicio
La Guardia Civil de Valmojado ha detenido a cuatro hombres y a una mujer como presuntos autores de robos en el interior de vehículos y hurtos en estaciones de servicio de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Andalucía.
Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas, como presuntos autores de delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos y pertenencia a grupo criminal, así como de hurtos.
Su detención se ha producido en el desarrollo de la operación 'Espartuno', que puso en marcha el pasado mes de febrero el área de investigación del puesto de Valmojado, tras recibir una denuncia por sustracción de enseres personales en establecimientos ubicados en torno a la Autovía del Suroeste (A-5), ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
Las investigaciones que se pusieron en marcha permitieron determinar la identidad de los autores, que eran miembros de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos, que utilizaban incluso dispositivos de comunicación para enlazar cuando los cometían.
Para intentar dificultar su identificación los autores intentaban modificar su aspecto físico, con pelucas, gafas, pañuelos y vestimenta variopinta.
El radio de acción del grupo abarcaba todo el territorio nacional, aunque han sido detectados en provincias de cuatro comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Castilla y León).
En Andalucía se detectaron cuatro delitos que coincidían con el modo de operar de este grupo criminal a partir de una investigación del puesto principal de Los Palacios (Sevilla), que aunó esfuerzos con la Guardia Civil de Valmojado para parar la actividad delictiva del grupo, llevando a cabo actuaciones policiales que permitieron recuperar enseres y objetos robados.
En el desarrollo de la operación Espartuno se han esclarecido 16 delitos y se han recuperado objetos por valor de 12.450 euros, que han sido devueltos a sus propietarios.
¿Cuál es tu reacción?