A partir del mes de septiembre

La Escuela de Empleo de Toledo mejorará la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara

La Escuela de Empleo de Toledo mejorará la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara
Barrio de Santa Bárbara.

Una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo  de Toledo que intervendrá en el barrio de Santa Bárbara, en concreto en la mejora de la calle Esparteros, para lo que se contratarán a 12 jóvenes en situación de desempleo con el fin de formarles desde un punto de vista teórico y práctico y facilitar así su inserción en el mercado laboral.

- Publicidad -

Las bases para este proyecto se aprobarán este miércoles en Junta de Gobierno Local, según ha informado el concejal de Empleo, Francisco Rueda, que ha explicado que esta segunda edición de la Escuela Municipal de Empleo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

“Ofreceremos un total de 12 contratos de formación de una duración de seis meses, durante los cuales alternarán la formación profesional con el trabajo real”, ha comentado el edil.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Tal y como recogen las bases, se priorizará la antigüedad en desempleo, el nivel formativo y haber participado en itinerarios de empleo y formación en el Ayuntamiento de Toledo con aprovechamiento positivo.

- Publicidad - Advertisement

Una vez aprobadas las bases se podrán consultar y solicitar una de las plazas en las oficinas de registro de los distritos, en el propio Ayuntamiento o en la sede electrónica.

Impulsar el comercio

En cuanto a la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara, Francisco Rueda ha avanzado que esta intervención tiene como objetivo revitalizar el espacio para impulsar el comercio de cercanía y la convivencia ciudadana y cultural a través de la remodelación del espacio público.

La obra supondrá un nuevo pavimento y solado, además de la recuperación de alturas de canalización de la red de saneamiento o la instalación de tubos para incorporar diferentes redes de alumbrado y telefonía de manera subterránea de cara al futuro. También se trabajará en una plataforma única para calzada y aceras, y se tendrán en cuenta los alcorques, el desarrollo de nuevos elementos decorativos y la instalación de nueva señalética.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow