Este domingo
Hinojosa de San Vicente acoge el XXXIII cross Subida al Piélago
El municipio de Hinojosa de San Vicente acogerá este domingo la 33º edición del cross 'Subida al Piélago', una carrera de 12,5 kilómetros de distancia y 600 metros de desnivel, que contará con la participación de más de 170 corredores en la categoría absoluta.
El encargado de la organización de la carrera y miembro de la asociación cultural 'Villa de Hinojosa', Víctor Manuel Jiménez, ha explicado a la Agencia EFE que la recogida de dorsales se realizará el sábado, de 18:00 a 20:00 horas, y el domingo hasta las 11:00 horas, mientras que el comienzo la prueba será a las 11:30 en la plaza del pueblo, con destino al paraje natural de El Piélago, en la comarca de la Sierra de San Vicente.
En la categoría infantil, que cuenta con 82 participantes, los inscritos hasta 3 años recorrerán 100 metros de distancia y los de 4 a 6 años correrán 300 metros, mientras que será 1 kilómetro para los de 7 a 9 años, 3 kilómetros para los de 10 a 12 y, finalmente, los de 13 a 15 años correrán 5 kilómetros.
Jiménez ha puesto en valor que se ha decidido "tirar de lo nuestro y dar premios que son productos de nuestra zona”, de manera que, en la categoría absoluta, se otorgará un jamón, una paletilla y un lomo al primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente, además de una medalla de cerámica de Talavera de la Reina.
Además, en la bolsa del corredor habrá miel y aceite de Hinojosa, junto a una barrita energética y una camiseta. También está incluido un plato de migas con la inscripción.
¿Cuál es tu reacción?