En los veintiún estands

Unos mil vecinos de Olías del Rey participan en la Feria Urbana del Deporte

Unos mil vecinos de Olías del Rey participan en la Feria Urbana del Deporte
Una de las exhibiciones que se han podido contemplar en la feria.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno,  la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas,y el concejal de Deporte oliero, Cosme Vega, acompañaron este domingo a cerca de 1.000 vecinas y vecinos de la localidad que participaron de una nueva edición de la Feria Urbana del Deporte de este municipio en los 21 estands, con diferentes modalidades deportivas, que se distribuían por calles y plazas de esta localidad toledana.

- Publicidad -Advertisement

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha agradecido al Ayuntamiento oliero “por llevar el deporte a la calle, dando a conocer las actividades deportivas municipales y de los clubes de la localidad y compartir en un ambiente familiar, colaborativo y festivo las diferentes modalidades y actividades deportivas que se desarrollan a lo largo del año en Olías del Rey”.

Durante este domingo, se han desarrollado exhibiciones de Baile Moderno, Karate, Gymnastrada y MasterClass de Zumba y como novedad, este año se ha podido disfrutar también de la práctica de Escalada y Tirolina. Todas estas actividades fueron realizadas por los monitores y monitoras del Servicio Municipal de Deportes y se ha contado con la colaboración del IESO de Olías del Rey, Club Voleibol Toledo, CD Ikigai, CD Balonmano Olías del Rey, CD San Ildefonso, CD Venus, CD Patina Toledo, AD Adaft, CD Tenis de Mesa Olías del Rey, Spartans Toledo y Decathlon Toledo.

Las vecinas y vecinos de Olías han podido conocer numerosas disciplinas deportivas en los 21 estands desplegados por las calles y plazas de Olías y acercarse a estas actividades en un gran ambiente de diversión y entretenimiento.

- Publicidad -Advertisement

Más participantes

La alcaldesa de Olías, Charo Navas, ha destacado que año tras año, el número de participantes en esta Feria Urbana del Deporte se va incrementando y “este año hemos batido el récord de participación superando ampliamente el número de 900 participantes”.

Navas ha destacado “la importancia y la mejora de las actividades deportivas en el municipio en los últimos años, donde se han duplicado el número de usuarios, alcanzado a fecha de hoy las más de 2.000 personas que practican deporte de manera regular en el municipio” y ha subrayado la importancia que “tienen el deporte para la formación integral de las personas, ya que mejora la relación, la sociabilidad, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo, etc. En definitiva, nos hace mejores”.

- Publicidad -

En este contexto, la alcaldesa ha indicado que “Olías del Rey está apostando por el deporte, y especialmente por el deporte femenino. Nos enorgullece ver como nuestras niñas se animan a practicar diferentes disciplinas, lo que está permitiendo que Olías sea un referente competitivo en distintas modalidades” y ha añadido que “siempre resaltamos que el objetivo es divertirnos, pasarlo bien y tener prácticas de vida saludables, aunque el esfuerzo que realizan los y las deportistas, entrenando y sacrificándose por mejorar, también nos están dando alegrías en la consecución de logros deportivos”.

“Lo que estamos viendo en esta Feria es la constatación de esa apuesta por el deporte como forma de mejorar nuestra sociedad, hoy vivimos una fiesta de deporte en la calle, porque creemos que es importante salir al menos una vez al año de las instalaciones deportivas y abrir la actividad a todo el pueblo, a través de una jornada deportiva y festiva”, ha concluido Navas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow