Gran segundo puesto de Bautista en la primera y difícil Race 1 de Portimao
El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha cosechado una meritoria y gran segunda plaza en la primera y difícil carrera de Portimao.
El grave accidente sufrido por el neerlandés Víctor Steeman en la carrera precedente de Supersport 300 obligó a retrasar la carrera de Superbikes hasta que retornara el preceptivo helicóptero de evacuación de pilotos.
Con hora y cuarto de demora arrancó este noveno gran premio de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK), una Race 1 recortada en seis vueltas, con el talaverano partiendo de la cuarta plaza en parrilla y realizando una mala salida.
Varios condicionantes en contra del sólido líder del mundial al que todavía le quedaba salvar otro escollo: Axel Bassani, un italiano de 23 años correoso donde los haya y que se codeó primero con los otros dos grandes del WSBK -Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea- antes de taponar a un Bautista que venía sin cadena.
Cuando por fin se lo quitó de encina, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en la pomada por la victoria.
A menos de cuatro del final, Bati se deshizo de Rea en la recta, frenó unas milésimas tarde y tanto esfuerzo se fue al traste con una salida de pista y una posible caída salvada in extremis.
Tocaba nuevamente remontar y aprovechando la buena elección de neumáticos logró superar al hexacampeón británico pero para entonces el turco ya había tomado las de Villadiego.
Así, el piloto de Talavera de la Reina (414 puntos) logró minimizar la brecha de puntos que a mitad de carrera parecía difícil de minimizar y sólo cedió 5 ante al actual campeón del mundo (360) y aumentó su ventaja con un Rea (343) cada vez más lejos del liderato.
Este domingo, nuevas emociones en el WSBK con la Superpole a diez vueltas a las 12 del mediodía y la Race 2, ya a 20 vueltas, a las 3 de la tarde.
¿Cuál es tu reacción?