Se disputa por las calles de la Ciudad de la Cerámica este próximo domingo

Presentada en Talavera la cuarta carrera del 40 aniversario del Estatuto

Presentada en Talavera la cuarta carrera del 40 aniversario del Estatuto
Pérez Lozano (i), Gómez Arroyo, Yuste, Gutiérrez y González (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El director general de Deportes, Carlos Yuste; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; el gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; la diputada provincial María Jesús Pérez Lozano; y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han presentado este martes, en la delegación de la Junta en Talavera, la cuarta carrera popular del 40 a Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -Advertisement

Una prueba conmemorativa de tan señalada efeméride para los castellanomanchegos que se disputará en Talavera de la Reina el próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

Tras las celebradas en Albacete (8 de mayo), Puertollano (5 de junio) y en Guadalajara (25 de junio), esta cita atlética de confraternización y recuerdo esa fecha en la que oficialmente comenzó a rodar nuestra comunidad autónoma recala en la Ciudad de la Cerámica antes de afrontar sus tres últimas citas previstas en el calendario, que serán en Cuenca (30 de octubre), Ciudad Real (6 de noviembre) y Toledo (20 de noviembre).

Detalles de la carrera en Talavera

El recorrido, que tendrá una distancia de unos 7 kilómetros, se disputará saliendo de la Avenida de los Artesanos, con paso por la Ronda del Tajo, Puente de Castilla-La Mancha hasta el giro en la rotonda y regreso por el mismo trayecto, en el sentido de la circulación.

- Publicidad -

Las categorías en liza serán: juvenil, sénior, veteranos A, veteranos B y veteranos C; tanto en masculina como en femenina. Además, habrá una clasificación, en cada sexo, para personas con discapacidad.

Las inscripciones pueden realizarse hasta dos días antes de la celebración de la carrera y toda la información puede consultarse en la web habilitada exprofeso: www.circuito40clm.es

Todos los participantes recibirán la bolsa de corredor y la camiseta conmemorativa.

Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad y el buen desarrollo del evento.

En la presentación, los representantes del Gobierno regional han destacado a Talavera como una “ciudad comprometida con el deporte”, así como han hecho un guiño a su representación en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, con tres deportistas, y el logro de una medalla de oro a cargo de Sandra Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow