Un mal primer tiempo terminó condenando a los cerámicos

El Badalona tala de raíz las ilusiones del CF Talavera por conquistar la Copa Federación

El Badalona tala de raíz las ilusiones del CF Talavera por conquistar la Copa Federación
Alex mantuvo la esperanza de los suyos hasta el final con otra sobresaliente actuación.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Badalona Futur se ha adjudicado la Copa Federación tras ganar en El Pardo al CF Talavera por 1-2.

El frío ambiente, y no por lo climatológico, que también, terminó por ser un mal augurio que deparó un chasco en la entidad y la afición, y de los gordos.

Se sabía que los betulenses eran un buen equipo, tan bueno como el Talavera, no en vano calcan números en el campeonato liguero.

Había conjura por conseguir ese triplete de parabienes que suponía la victoria: el primer trofeo nacional para el fútbol talaverano, 90.000 euros y recibir a un Primera División en la próxima edición de la Copa del Rey.

Lo que no se esperaba es que el conjunto blanquiazul regalara el primer tiempo, que terminó 0-2, un buen resultado para lo visto sobre el maltrecho césped de El Prado en el que el Badalona le dio un baño en todos los sentidos a los cerámicos.

Eso sí, el primer gol llegó tras tocar un defensor y descolocar a Alex, y el segundo lo llegó a tocar el excelso guardameta madrileño al que dejaron vendido.

Un tanto tempranero para la esperanza

Pero en el fútbol un gol lo cambia todo, y este llegó nada más iniciarse la segunda parte gracias al oportunismo de Dago a la salida de un córner.

Entonces el partido dio un giro de 180 grados y fue el Talavera el que tuvo el segundo en un gran contragolpe al primer toque que finalizó con un centro medido de Szymanowski y un remate de cabeza demasiado cruzado del goleador costamarfileño. Era el minuto 50.

Ante esa salida en tromba y cambiar radicalmente el rumbo del partido, el Badalona tiró de todo tipo de estratagemas para parar el ímpetu y el fulgor blanquiazul. Y lo logró durante unos minutos.

Alex, que había evitado que el partido se acabase antes del descanso –junto con el poste y un estelar cruce de Anglada en el añadido-, volvió a aparecer para mantener a los suyos en el choque salvando por dos veces el 1-3.

Quedaba media hora de juego y el CF Talavera se lanzó nuevamente a tumba abierta a buscar un empate que le diera chance, pero ni Szyma ni Pipo acertaron con el portal de un crecido Ortega en las dos más claras ocasiones.

Los blanquiazules, encorajinados y derrochando corazón, buscaron por todos los flancos encontrar la rama a la que agarrarse para forzar la prórroga, pero no hubo manera.

Ante la indignación del respetable por el escaso tiempo añadido –el trencilla dio al final 7, pero si hubieran sido 10 a nadie le habría extrañado- ese tiempo de aumento sólo sirvió para que afloraran los nervios y Dago acabase antes de tiempo el encuentro.

Al final va a ser verdad que Badalona tiene el árbol de Navidad más alto de España, porque el Talavera lo intentó remontar, pero no llegó a ver su cúspide en ningún momento. Una pena.

El capitán del CF Badalona, Edgar, levantado la Copa Federación en El Prado / @rfef.
El capitán del CF Badalona, Edgar, levantado la Copa Federación en El Prado / @rfef.

La Ficha

CF Talavera 1-2 CF Badalona Futur

Campo: Municipal El Prado. Césped en mal estado, blando y débil. Vieron el partido 2.362 espectadores.

CF Talavera: Alex Fernández, Loukou, Anglada (Dani Ramos, 72’), Morante, Gallego (Connor, 61’), Julen Agirre, Tass (Dago, 46’), Rementería, Abeledo, Edu Gallardo (Pipo, 61’) y Szymanowski.

CF Badalona Futur: Ortega, Espínola, Segura, Pedraza, Fornés, Roig (Xiker, 84’), Sergio Cortés, Peque Polo (Edgar, 91’), Barrero, Valverde (Isaiah, 86’) y Jaume Pascual (Marc Vargas, 86’).

Árbitro: Ikiñi García Arriola (Colegio Vizcaíno): Enseñó amarilla a los locales Tass, Rementería, Dani Ramos y Szymanowski. Expulsó con roja directa a Dago (95’); por parte visitante fueron amonestados Jaume Pascual, Barrero, Sergio Cortés, Segura y Fornés.

Goles: 0-1: min. 7, Jaume Pascual. 0-2: min. 43, Peque Polo. 1-2: min. 47, Dago.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Federación. Presidió el encuentro y entregó el trofeo Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tomaría nota de la ausencia de aficionados visitantes que desmerece la resolución del torneo del KO de los modestos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow