Ejerció como docente en la Escuela Normal de Magisterio, en el Seminario Menor y en el colegio Infantes de Toledo
Fallece la profesora y poeta Marina Riaño, Hija Adoptiva de la ciudad de Toledo
La ciudad de Toledo llora la pérdida de Marina Riaño, profesora de francés, escritora y poeta, que ha fallecido a los 86 años. Ejerció como docente en la Escuela Normal de Magisterio, en el Seminario Menor y en el colegio Infantes de Toledo.
Además, fue coordinadora del Departamento de Poesía y Narrativa del Círculo de Arte y en el año 2013 fue nombradaHija Adoptiva de la ciudad de Toledo, tal y como han recordado en los numerosas muestras de condolencias que se han producido desde su fallecimiento este jueves.
Riaño estudió Lengua y Civilización Francesa con Beca Guggenheim, con mención honorable. Fue en el propio Círculo de Arte donde presentó su poemario 'Cantos rodados'. Ejerció también como rapsoda en diversos recitales poéticos, en la ópera de cámara El Greco y en performances como la del homenaje a Federico García Lorca.
Fue una mujer "brillante, divertida, culta y cariñosa" que "dejó en todos una marca indeleble, como profesora y como compañera", trasladan desde el colegio de Infantes. "Su legado como profesora y poetisa, referente y siempre ligada de forma activa a la cultura de la ciudad, perdurará para siempre en nuestra memoria", agregó en otro mensaje el alcalde, Carlos Velázquez.
De su lado, la exalcaldesa Milagros Tolón la destacó como "un ejemplo de compromiso con la cultura toledana que ayudó a dinamizar y potenciar como profesora y poetisa".
YEduardo Sánchez Butragueño manifestó a través de la cuenta de su blog, Toledo Olvidado, que consiguió que sus alumnos "amaran el lenguaje y la belleza encerrada en él". "Conseguiste ser querida y respetada, porque siempre inculcaste amor y respeto. Nunca te olvidaremos", agregó.
¿Cuál es tu reacción?