Con diferentes iniciativas

La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra su 25 aniversario este año con música

La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra su 25 aniversario este año con música
Biblioteca de Castilla-La Mancha.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Biblioteca de Castilla-La Mancha está celebrando su 25 aniversario y una de las iniciativas para celebrarlo va a ser musical, con 'Los viernes pop", que será una vez al mes durante todo el año y que se une a 'Los miércoles vamos de concierto', un proyecto en colaboración con el Conservatorio Jacinto Guerrero.

- Publicidad -

La Biblioteca regional abrió sus puertas en el edifico del Alcázar el 16 de octubre de 1998 y a lo largo de este 2023 está conmemorando su 25 aniversario y quiere "llenar de música" todos sus rincones", ha explicado su directora, María Dolores Cristóbal, en un comunicado.

Una vez al mes llegará el ciclo 'Los viernes pop' que comenzará este viernes 27 de enero con un homenaje a Bob Dylan de la mano de Jesús Romero, experto en su figura e intérprete de sus canciones.

Seguirá el 17 de febrero con el grupo Tomaccos, y su música swing, y continuará el sábado 11 de marzo con un concierto acústico de Montana, un grupo que cuenta entre sus filas con el cantante toledano Guillermo Shelley.

En abril será la música americana la que tome el testigo con el grupo Triple J Band y en mayo acudirá el trío Entrecuerdas.

En cuanto a la música clásica, habrá un ciclo en torno al piano de la Biblioteca realizado en colaboración Momentum Toledo & Juventudes Musicales de Toledo y con la actuación de artistas como María Sánchez Valseca, Diego Charlo o Carmen Conde.

Asimismo, se retoma el ciclo 'Los miércoles vamos de concierto' con el Conservatorio Jacinto Guerrero.

- Publicidad -

En cuanto a música y libros, el sábado 25 de febrero se presentarán dos libros: "Rosendo. Quiero que sueñes conmigo" y "Leño, maneras de vivir” en una charla con los dos autores, los críticos musicales Kike Babas y Kike Turrón acompañados de Mariano Montero, batería de Rosendo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow