Tras imponerse en el I Campeonato provincial
El sonsecano Javier Chozas representará a Toledo en el nacional de tapas
El sonsecano Javier Chozas representará a la provincia de Toledo en el I Campeonato Oficial de España Tapas y Pinchos, que se celebrará en Madrid Fusión los próximos 23 y 24 de enero.
El chef, actual director de cocina en la Escuela de Hostelería Toledo y gerente de Ákera Catering, en Sonseca, ha resultado ganador del I Campeonato provincial de Tapas y Pinchos Hostelería de Toledo, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).
Chozas se impuso con su tapa 'Crujiente de ciervo de consomé de queso negro y hongos'.
Las otras dos tapas finalistas, que pertenecen a establecimientos de Toledo capital, han sido 'Cordero, paloduz y sarmiento', de 'La fábrica de harinas', y 'Gofre a la mar', de 'La Cave'.
La entrega de premios se ha desarrollado en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.
A la misma han asistido el presidente de la AHT, Tomás Palencia; la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez Lozano; el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; y el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda.
Palencia ha dicho sentirse "muy satisfecho" de celebrar por primera vez un campeonato provincial de tapas y pinchos en el que han participado un total de once establecimientos de Toledo, Consuegra, Torrijos y Sonseca.
El jurado, que ha estado presidido por Valentín Moreno, ha puntuado las tapas de 1 a 10 puntos -máximo 60- en función de la adecuación del plato al formato de tapa o pincho; sabor y textura; originalidad/creatividad; presentación; aplicación comercial de la tapa o pincho -se valora la usabilidad y gestión económica (relación calidad/precio) para el establecimiento hostelero-, y uso de productos representativos de la cocina toledana y/o castellanomanchega.
¿Cuál es tu reacción?