Quince obras y treinta sesiones para toda la comarca en el Victoria

Presentada en Talavera la XVIII edición de ‘Los viernes se aficionan al teatro’

Presentada en Talavera la XVIII edición de ‘Los viernes se aficionan al teatro’
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sala ‘Carmelo Castilla’ del Centro Cultural Rafael Morales ha acogido este martes la presentación de la XVIII edición de ‘Los viernes se aficionan al teatro’.

- Publicidad - Advertisement

Esta muestra de teatro aficionado impulsada por el Ayuntamiento de Talavera se ha consolidado en el panorama cultural de la Ciudad de la Cerámica y se ha hecho extensiva a toda la comarca.

Prueba de ello fueron los vecinos de 27 pueblos que se acercaron en 2022 a presenciar las representaciones teatrales, gracias al servicio gratuito de autobús que proporciona el Consistorio y que durante el Gobierno de Jaime Ramos fue eliminado.

Así, desde 2004, con la única salvedad del 2020, el año de la Covid, ‘Los viernes se aficionan al teatro’ han ido creciendo en número de compañía y espectadores, como lo refutan las quince que participaron en la pasada edición y los 4.500 que la disfrutaron.

- Publicidad -

Este año también serán quince obras las incluidas en el cartel -el récord fue en 2019 con 18- y como en las últimas ediciones anterior, habrá dos sesiones, una primera a las 19:00 horas, principalmente para los espectadores de la comarca, y otra a las 21:00 horas, para los talaveranos.

El certamen arranca el 20 de enero con ‘Barriendo voy, barriendo vengo', del Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos La Solana.

La segunda representación del mes de enero será, el viernes 27, a cargo de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ con la obra ‘Presas, 1939’.

- Publicidad -

El Teatro Victoria, con un aforo de 371 localidades, abre así un año más sus puertas a ‘Los viernes se aficionan al teatro’, una muestra para comprobar que el talento talaverano, aunque sea aficionado, tiene mucho que decir y lo dice muy bien.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, junto a representantes de algunas de las compañías participantes han presentado esta muestra organizada a través del Organismo Autónomo Local de Cultura e incluida en la programación cultural del mes de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow