El PSOE tilda de descontrol la limpieza viaria en el casco histórico de Toledo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha tildado de "descontrol" la gestión que está realizando el equipo de gobierno local en materia de limpieza viaria y recogida de basuras en el Casco Histórico de la ciudad.
En una rueda de prensa este martes, la concejala del PSOE en el Consistorio Alicia Escalante, ha denunciado que los contenedores instalados son "obstáculos que ya forman parte del conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad".
Asimismo, ha criticado que, con la instalación de contenedores en el Casco Histórico, se ha generado un "descontrol a la hora de depositar las bolsas", pues ha lamentado que "hay basura dentro y fuera de los nuevos contenedores, continúa el bolseo como sistema de recogida y siguen apareciendo bolsas de basura en papeleras a deshora".
Escalante ha criticado, de este modo, que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, "no cumple con sus promesas y encima genera nuevos problemas como el descontrol de las colonias felinas en el barrio antiguo", que ha advertido de que van en aumento, ante lo cual el gobierno local "tampoco hace nada".
"Lo que sí han hecho es instalar '93 nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC)' que se suman a los ya existentes en el Casco Histórico: 93 nuevos contenedores u obstáculos que ya forman parte de este conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, ha denunciado la concejala socialista, quien ha ironizado al afirmar que esta ha sido "la única aportación de Velázquez al sistema de recogida de basuras".
En este sentido, ha recordado que el gobierno local aún no ha abierto los ecopuntos de reciclaje previstos en el contrato para el Casco Histórico con el objetivo de facilitar a los vecinos la recogida selectiva, a pesar de que el nuevo equipo lleva "nueve meses gobernando y haber anunciado que estarían listo para este mes de marzo".
Además, sobre la recogida de basuras, la concejala socialista ha querido saber el motivo por el cual no se ha puesto en marcha el despliegue de contenedores de 120 litros de fracción resto en el Polígono, una medida contemplada en el contrato del nuevo Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras.
De otro lado, Escalante ha cuestionado que el gobierno local diga, por un lado, que el baldeo es un derroche de agua diario, y por otro, esté de acuerdo con baldear las calles del Casco Histórico a pesar de que llueva, como ocurrió la semana pasada.
¿Cuál es tu reacción?