Doce años después de los hechos
Les piden 6.500 euros .por chafar en El Carpio de Tajo una plantación de adormidera
La Audiencia provincial de Toledo celebra este jueves un juicio contra cuatro acusadas de un delito de daños, tras destrozar una plantación de adormideras en 2012, por el que la fiscal ha reclamado una indemnización de más de 6.500 euros para la empresa propietaria.
Según el escrito de acusación de la fiscal, consultado por EFE, los hechos se remontan a las 3:15 horas de la madrugada del 3 de junio de 2012, cuando las mujeres procesadas se encontraban en una explotación agrícola de plantas de adormidera en la localidad de El Carpio de Tajo, propiedad de una empresa farmacéutica y de una superficie de 5.320 metros cuadrados.
Las acusadas rajaron con cortes el capuchón de las plantas para provocar su sangrado y el deterioro de la plantación, valorada en más de 6.500 euros, que es la cantidad que reclama la empresa propietaria.
La adormidera se utiliza en la industria farmacéutica para la obtención de muchos principios activos y en la industria alimentaria por sus semillas.
El sangrado nocturno de la adormidera por medio de cortes en las cápsulas inmaduras, genera un látex que contiene más de 20 alcaloides distintos y catalogado como opio.
¿Cuál es tu reacción?