David Gómez y Javier Úbeda visitan la residencia de Los Navalmorales
Las residencias en la comarca de Talavera reciben casi 3 millones de euros de ayudas directas
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado que el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a las residencias de mayores y a los centros sociosanitarios se traduce en casi tres millones de euros en ayudas directas a dichos centros en la comarca de Talavera.
Los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez Arroyo, han visitado la residencia de mayores `Tomás Cuesta´ del municipio toledano de Los Navalmorales, donde ambos responsables del Gobierno regional han destacado las inversiones ascienden a 2.920.093,35 euros en las residencias y centros sociosanitarios de la comarca de Talavera.
Gómez Arroyo ha indicado que estos casi 3 millones de ayudas han llegado a 41 entidades repartidas en 44 centros sociosanitarios de la comarca y ha explicado que “el grueso de las ayudas se ha recibido a través de la línea destinada a centros y servicios de atención a personas mayores, con algo más de 2,5 millones de euros”.
“Nunca antes ha habido una dotación tan importante de recursos económicos destinada a centros sociosanitarios” ha aseverado Gómez Arroyo, que ha añadido que “estos centros en el medio rural se han convertido en infraestructuras fundamentales para combatir la despoblación y asegura la calidad de vida de las personas mayores y la de sus familias”.
Además, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado que para el Gobierno de Emiliano García-Page, tras la pandemia del Covid, “es todavía más prioritario que las personas mayores dispongan de las mejoras y más seguras instalaciones, cerca de sus familias y de la que ha sido su comunidad de referencia durante toda su vida”.
La residencia de Los Navalmorales
En el caso de la residencia `Tomás Costa´ de Los Navalmorales, Gómez Arroyo ha señalado que “la colaboración entre el Ayuntamiento que preside Antonio Talavera y el Gobierno regional ha supuesto una inversión de 85.000 euros que se han destinado a cambiar el sistema de calefacción de gasoil por una caldera que utiliza pellet a base de hueso de aceituna, lo que supone la transición de un sistema basado en combustibles fósiles a otro ecológico y sostenible”.
Esta residencia, que lleva funcionando desde 1974 y dobló sus instalaciones en 2004, cuenta con 49 plazas y genera empleo para 23 personas. Pertenece a la Fundación `Tomás Costa´, una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en los años treinta del pasado siglo y su patronato está compuesto por personas del municipio, entre otros, el alcalde de Los Navalmorales.
¿Cuál es tu reacción?