Para el delegado provincial de Fomento: "la única intención es generar ruido"
El PP pide el arreglo de una carretera en Oropesa que ya tiene plazos y presupuesto
El senador del Partido Popular por Toledo y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, se ha desplazado a la campana de Oropesa para pedir el arreglo de tres carreteras, una de ellas con plazos y partida presupuestaria para este 2023.
En compañía de la diputada nacional Carmen Riolobos, y de concejales del PP de la zona, Gregorio ha reclamado el arreglo integral y urgente de la carretera CM-4100, según ha trasladado el PP en nota de prensa.
Para el dirigente popular esta vía “está en una situación absolutamente lamentable, tanto en el firme como en la señalización, y la situación se ha agravado en los últimos meses de una forma espectacular por las lluvias y las condiciones climáticas”, ha advertido Gregorio.
Con plazos y presupuestos
Ante esta petición, el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, ha dado réplica también a través de una nota de prensa en la que ha reprochado al PP que “la única intención que persiguen es salpicar de dudas falsas y generar ruido en torno a una actuación que se va a llevar a cabo y que va a beneficiar a todos los habitantes de la Campana de Oropesa”.
A colación ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará cabo el acondicionamiento de la CM-4100 entre Oropesa y El Puente del Arzobispo con una inversión de 1,8 millones de euros, contemplada en los Presupuestos de la Junta de 2023 y anunciada por el presidente Emiliano García-Page en el Debate del estado de la Región.
Sobre esta actuación, Moreno ha informado que está previsto que las obras se liciten en verano y se inicien en el último trimestre de 2023.
Asimismo, Moreno ha remarcado el claro compromiso del Gobierno regional con la mejora de infraestructuras y ha recordado la última actuación que se ha llevado a cabo en la CM-4101 entre El Puente del Arzobispo y Alcolea de Tajo que ha incluido la reparación del firme del propio puente sobre el Tajo y ha tenido una inversión de 718.000 euros con la que se rehabilitado casi 7 kilómetros de firme”.
El delegado provincial de Fomento ha recordado que “durante la presente legislatura se ha invertido en la provincia de Toledo un total de 33 millones de euros en la mejora de 294 kilómetros de carreteras de la Red regional y desde el año 2015, la inversión total ha ascendido a 59 millones de euros y se han acondicionado 539,3 kilómetros”.
Arreglo de la CM-5150
El candidato a la Alcaldía de Talavera también ha alertado de que la CM-4100 no es la única carretera que necesita una actuación urgente, por lo que también reclama el arreglo de la CM-5150, que conecta con la A-5 y, por lo tanto, a Oropesa y a toda esta comarca con la provincia de Ávila, La Corchuela y las Ventas de San Julián.
En este sentido, ha explicado que “el tramo de Oropesa hasta Candeleda por la A-5, en lo que es el recorrido de la CM-5150, está absolutamente intransitable y ha empeorado igualmente en los últimos meses” y ha lamentado que “el arreglo de la CM-5150 se viene prometiendo desde 2014 por parte del Gobierno de Page (ese año gobernaba María Dolores Cospedal), pero no han hecho absolutamente nada”.
A colación Gregorio ha recordado el último accidente ocurrido en esta vía, en la que un hombre de 76 años falleció tras salirse de la vía el coche que conducía en la noche del pasado 7 de enero, por causas que hasta el momento se desconocen porque no han sido trasladadas ni por la Guardia Civil ni por el PP este lunes.
Arreglo de la TO-1299
El senador popular también ha reclamado “la necesaria reforma de la carretera TO-1299, dependiente de la Diputación, que conecta la CM-4100 con el municipio de Torrico”.
Por último, Gregorio ha incidido en la pasividad del Gobierno de Page, que lleva años prometiendo un arreglo de estas vías que nunca se lleva a cabo,“con el silencio cómplice de los alcaldes socialistas de la zona, mientras sus ciudadanos siguen sufriendo por la falta de vías de comunicación propias del siglo XXI”.
¿Cuál es tu reacción?