Entre otros anuncios durante su intervención en el Debate del Estado de la Región

Page ratifica que Meta podrá iniciar las obras de su Data Center en Talavera en 2023

Page ratifica que Meta podrá iniciar las obras de su Data Center en Talavera en 2023
Emiliano García-Page durante una de sus intervenciones en el Debate del Estado de la Región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que en 2023 estarán finalizados todos los trámites urbanísticos para poder dar comienzo a las obras de META en Talavera.

- Publicidad - Advertisement

Así pues, el Gobierno regional cumplirá con su parte para que la multinacional pueda empezar a construir a finales de 2023, como había anunciado, su Meta Campus Data Center en la II Fase del polígono Torrehierro.

En este sentido, cabe recordar que Meta ya hizo pública su satisfacción por los pasos dados por los gobiernos regional y local para la implantación de su centro en la Ciudad de la Cerámica.

Un proyecto que contempla una inversión total de más de 1.000 millones y la creación de más de 1.000 empleos, siendo 250 de ellos fijos y de alta cualificación.

- Publicidad -

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, el presidente regional ha indicado que se trata de un proyecto “que terminaremos de rematar y ultimar en su sede central” y ha enfatizado que “es una inversión realmente trascendente y por la que, se lo aseguro, se interesan todos los presidentes autonómicos, no sé si con sana, pero sí con envidia”.

Otros anuncios para Talavera y comarca

Junto a este gran proyecto, el jefe del Ejecutivo regional ha detallado otros anuncios importantes para la Ciudad de la Cerámica.

Así, en materia de movilidad y transporte, ha avanzado la puesta en marcha de la ampliación de servicios de la línea Talavera de la Reina-Toledo por valor de 552.883 euros al año y dos nuevos servicios ASTRA como el de Cazalegas y el de Mejorada-Segurilla.

Asimismo, en el primer trimestre de 2023 se van a presentar tres nuevos proyectos pilotos de transporte sensible a la demanda en la región, uno de ellos en la comarca talaverana de La Jara y, dentro de las inversiones avanzadas en materia de carreteras para la próxima legislatura, se van a destinar 1,8 millones de euros en la CM-4100, entre Oropesa y Puente del Arzobispo.

En este contexto, el presidente castellano-manchego ha recordado también que ya se ha suscrito el protocolo para el desdoblamiento de la antigua N-V en el acceso a Talavera, por lo que este proyecto muy demandado en la ciudad “lo vamos a conseguir”.

En materia de Bienestar Social, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que en noviembre se licitarán las obras del centro de atención especializada en Alzheimer en Talavera de la Reina.

Por otra parte, y en el ámbito de Cultura, Emiliano García-Page ha indicado que una vez adquirida la colección Carranza, esta empezará en Talavera un recorrido por distintas localidades de la región, y ha añadido que “una vez que concluya esta muestra itinerante, “la colección Carranza no se quedará en Toledo, irá a quedarse a la Ciudad de la Cerámica”.

Finalmente, en el área de Desarrollo Sostenible, el responsable del Ejecutivo autonómico ha asegurado que se va a garantizar el acceso universal a los recursos públicos de información y protección de las personas consumidoras en el medio rural mediante dispositivos de atención telepresencial, y ha indicado que “tenemos dos experiencias piloto en la provincia de Toledo”, concretamente en Belvís de la Jara y en Alcaudete de la Jara.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow