Contempla 340 propuestas
El PP de Talavera presenta un programa electoral para recuperar la Alcaldía
En un desayuno con los medios de comunicación en un bar de la avenida del Príncipe, el PP de Talavera ha presentado su programa electoral, con el que pretende recuperar la Alcaldía el 28M cuatros años después de perderla.
Un programa que contempla 340 propuestas y que han sido esbozadas por el candidato, José Julián Gregorio, que ha estado acompañado por una decena de integrantes de su lista.
Gregorio ha explicado que esas propuestas son “en gran medida aportaciones de todos nuestros vecinos” “que reflejan las ansias de cambio de políticas vacías y sin resultado y que vienen a elevar la voz frente a la desidia, la tristeza y el abandono de nuestra ciudad” de los gobiernos socialistas.
El programa electoral del PP se estructura en diez áreas entre las que destaca en el apartado económico.
En este sentido ha enumerado en primer lugar proteger a los autónomos y la apuesta por políticas eficaces que fomenten el emprendimiento, “estable y de calidad”, con incentivos, “aunando todas las iniciativas públicas y privadas de manera inteligente, y con resultados palpables”.
También reformará los polígonos industriales existentes, “muchos en situación de olvido y abandono, para mejorar sus condiciones, dotándolos de las infraestructuras básicas que los haga competitivos ante las nuevas tecnologías, y remedie sus carencias no atendidas”.
La reducción y eliminación de toda burocracia y desplazamientos, especialmente para la creación de empresas y la concesión de licencias municipales de actividades empresariales y aperturas, “serán una realidad con este gobierno municipal, facilitando su tramitación a través de la ventanilla única”, como ha reconocido Gregorio, que pretende poner en marcha una reglamentación Ómnibus, “que dote de claridad y sencillez a toda tramitación ante la administración municipal en las áreas de mayor carga de gestión”.
Además, ha señalado que la contención y reducción de la carga impositiva municipal es imprescindible, y por eso empleará una política fiscal “para el fomento de la competitividad, la creación de trabajo y en beneficio de todos los ciudadanos”.
En la parte de agricultura, José Julián Gregorio ha reiterado que creará una concejalía dedicada a la agricultura, la ganadería y el medio rural para prestar atención al sector agropecuario “así como a todos los profesionales e industrias vinculadas directa e indirectamente al ámbito productivo primario”.
Su objetivo es crear un centro agropecuario de tratos y recuperar el Mercado Nacional de Ganados a través de ferias periódicas abiertas, como la feria de la carne blanca de ganado porcino, conejos y aves o la feria apícola. Además, Talavera será la sede del Foro del Ganado Vacuno, junto con varias asociaciones.
A esta medidas de une al apoyo al proyecto de modernización de los Regadíos del Alberche o la creación de la marca de calidad ‘Tierras de Talavera “para la identificación de los productos y servicios de nuestra zona”.
La modernización de la administración municipal es otra de las áreas en las que Gregorio trabajará para que sea “racional y ordenada y esté al servicio del ciudadano “.
Talavera ciudad de primera
“Talavera es lo que es gracias a sus tierras y exigiremos a la administración regional la declaración estatutaria autonómica de la Comarca de Talavera”, que comprenda las poblaciones más próximas, la campara de Oropesa, la Jara, y las poblaciones que deseen sumarse al proyecto.
Así, ha señalado, “las reivindicaciones de Talavera, como el AVE, los proyectos industriales y tecnológicos, las inversiones en infraestructuras y comunicaciones se vean favorecidas en su consecución.”
Gregorio ha dejado claro que exigirá la dotación presupuestaria e inicio de las obras del AVE Madrid-Lisboa, así como el soterramiento a su paso por la ciudad, “sin aplazamientos ni falsedades, siendo una infraestructura vital para nuestro desarrollo económico que no divida ni condicione el futuro desarrollo urbano de nuestra ciudad”.
Talavera, ha apuntado el candidato, debe crecer como ciudad y como cabecera de comarca, por lo que exigirá “como una realidad inaplazable el asentamiento del futuro nodo logístico del trayecto Paris-Madrid-Lisboa y no otro y simple polígono industrial “como se viene prometiendo desde el Partido Socialista”.
“Talavera ocupará por su situación geográfica central un papel primordial en el nuevo eje colaborativo Madrid-Andalucía”, como ha recordado que han ratificado tanto Paco Núñez como Juanma Moreno.
José Julián Gregorio ha indicado que exigirá que Talavera recupere subdelegaciones provinciales “para cada una de las Consejerías que conforman la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, equiparando nuestra ciudad al resto de capitales de provincia en atención a su población, gestión administrativa y su área de influencia”.
El candidato también ha dicho que exigirá que se constituya un Campus Universitario, además de que promoverá el centro de estudios universitarios de alta capacitación, que albergue los estudios vinculados a las TICs (tecnologías de la Información y Comunicación), al big data, a la biotecnología y a la inteligencia artificial (IA).
Una ciudad de todos y para todos
Para los jóvenes Gregorio pretende favorecer la creación de viviendas y poner en marcha un programa de alquiler; además diseñará el carnet joven Ébora que conllevará descuentos y ventajas en el consumo y uso de servicios, mediante un concierto con entidades públicas y privadas.
La creación de espacio de ocio y cultura alternativa es otro de los objetivos del candidato, con la implantación del Auditorium Talavera, que permita la celebración de conciertos, combinando su uso alternativo con otras actividades.
Para los mayores, el PP pondrá en marcha una plataforma que impulsará el concierto de empresas para crear un servicio de comida y lavandería a domicilio durante todos los días de la semana y durante todos los días del año, “de manera económica y con calidad de servicio”.
También creará el carnet edad dorada Ébora, que proporcionará ventajas económicas en la compra, en el acceso a eventos culturales y actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, eventos feriales, así como para el transporte y movilidad por la ciudad y su comarca.
Para las personas con capacidades diferentes se pondrá a su disposición una oficina que recoja todas las inquietudes e impulse las acciones que promueven el bienestar y la plena integración de todas las personas con diferentes capacidades según su perfil y situación.
“Impulsaremos con más medios económicos y humanos de manera prioritaria la atención temprana como una actuación urgente y fundamental para el tratamiento en las primeras etapas de vida y crecimiento de las personas con diferentes capacidades”, ha insistido Gregorio.
Para las mujeres se destinará el cheque de empleabilidad que dotará de beneficios y bonificaciones fiscales para la incentivación de la contratación de la mujer en general, “y con mayor énfasis en aquellas en situación de desempleo de larga duración o de más de 45 años”.
A las familias numerosas Gregorio pretende ayudarlas mediante la bonificación fiscal en el IBI, y en el impuesto de circulación de vehículos, además de con bonificaciones tarifarias en los eventos municipales. “Queremos poner en marcha una línea de ayudas públicas para que los descendientes menores de 18 años en la familia numerosa puedan afrontar los gastos extraordinarios destinados y derivados de prescripciones ópticas, prótesis auditivas y elementos ortopédicos”.
Gregorio ha dicho que en el Ayuntamiento implantará el servicio municipal de ayuda a la mujer embarazada “para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar, aprobando incentivos fiscales para las empresas que contraten mujeres durante y después de la maternidad”.
Cultura y deporte
En el apartado deportivo, Gregorio se ha propuesto recuperar la iniciativa Talavera Ciudad Europea del Deporte mediante la creación del centro de tecnificación y alto rendimiento para generar y potenciar deportistas y entrenadores de alto nivel en la ciudad.
Asimismo, quiere recuperar en el barrio de Santa María el campo de fútbol y colocar césped artificial en el campo de Talavera la Nueva, además de mejorar las instalaciones del circuito del Cerro Negro. El Plan de Recuperación de Instalaciones Deportivas se aplicará a todos los barrios de la ciudad.
“Crearemos el Patronato Nacional de la Cerámica de Talavera ‘Princesa Leonor’, para proteger, impulsar y promocionar nuestro producto más genuino propiedad de la humanidad, sirviendo de activación del Museo Nacional de cerámica Ruiz de Luna”. A esto se sumará el proyecto cultural ‘La Casa de la Celestina’ para recuperar la figura de Fernando de Rojas, entre otras propuestas.
Medio ambiente y movilidad urbana
En este apartado, José Julián Gregorio ha indicado que quiere recuperar el esplendor de los Jardines del Prado, así como poner en marcha un plan para recuperar el parque de los Sifones o impulsar el II Plan de Riberas del Tajo.
Gregorio quiere aumentar la dotación de contenedores y reubicar los existentes para no perder plazas de aparcamiento, además de potenciar el uso del transporte público gratuito “según franjas horarias, eventos y colectivos”.
En Sanidad y Asuntos Sociales José Julián Gregorio ha reclamado un verdadero Hospital Universitario, aso como la UVI pediátrica, una segunda UVI móvil y un nuevo punto de atención continuada.
El candidato ha indicado que fortalecerá los Servicios Sociales con un plan específico para atender a las personas por todas las etapas de su vida,” prestando mayor atención a las personas y colectivos más vulnerables y que necesiten una mayor atención y cuidado, y aumentando las ayudas de emergencia social para paliar los efectos negativos de la economía y el empleo”.
En el área de turismo, ocio y tiempo libre, el PP quiere consolidar la recuperación completa del circuito y visita del recinto amurallado, así como recuperar la Alcazaba y rehabilitar la Casa de los Canónigos.
También ha avanzado que trabajará para las Mondas sean declaradas de Interés Turístico Internacional y para ampliar el Museo Ruiz de Luna, además de concertar con las instituciones religiosas la creación de un programa-circuito de arte religioso “que sea un referente nacional”.
La creación de un patronato de Talavera y sus tierras es otra de las propuestas de Gregorio.
Urbanismo, infraestructuras y transporte
En el último apartado, el candidato ha avanzado un plan de recuperación de espacios para los talaveranos, que conecte la ciudad de extremo a extremo, además ha dicho que es “urgente” desbloquear la actividad urbanística mediante una adecuada planificación y dotación de medios que impulse “la construcción, la implantación y la rápida apertura poniendo las bases para la creación de la gerencia de urbanismo”.
La exigencia de la dotación presupuestaria e inicio de las obras del AVE Madrid-Lisboa, así como el soterramiento, la electrificación completa del tren convencional, una nueva estación ferroviaria, y el acondicionamiento de todos los accesos por carretera con el desdoblamiento completo de la N-V, son otros de los objetivos de Gregorio, que también ha reafirmado su compromiso con Patrocinio cuyos vecinos demandas que se alargue la avenida de la Real Fábrica de Sede por su entrada sur.
Para concluir, el candidato del PP a la Alcaldía de Talavera ha resumido: “Éste es nuestro programa y nuestro compromiso con los talaveranos, con propuestas concretas, sin vaguedades ni generalidades como las del PSOE; para que no tengamos que volver a sufrir un gobierno inerte y carente de contenido”; “Talavera necesita recuperar su futuro para ser una ciudad de primera”, ha enfatizado.
¿Cuál es tu reacción?