El IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo, nuevo centro integrado de FP

El IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo, nuevo centro integrado de FP
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este lunes que el IES ‘Juanelo Turriano’, será, a partir del próximo curso, un centro integrado de Formación Profesional (FP).

- Publicidad -Advertisement

En el mismo, inicialmente se ofrecerán enseñanzas de las familias profesionales de Imagen Personal, Sanidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

En los próximos cursos está prevista la implantación de nuevas enseñanzas de otras familias profesionales como Energía y Agua.

El nuevo centro integrado dará servicio a unos de 1.400 alumnos y está previsto que cuente con una plantilla de unos 105 profesionales, entre docentes y personal laboral.  

- Publicidad -Advertisement

Las instalaciones, donde se ubicará este nuevo centro, serán mejoradas a través de un proyecto en tres fases, que cuenta con un presupuesto global de 3,4 millones de euros.

La primera fase de estas obras se desarrollará durante este verano y consistirán en la reforma de la conserjería y la secretaría, así como de los baños del alumnado.

la consejera ha estado acompañada durante su visita al instituto toledano por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la directora general de Formación Profesional, Maite Company; así como por el director de este instituto, Daniel Pérez, y el director del nuevo centro integrado, José Ángel Fernández.

- Publicidad -

Protocolos sanitarios de cara al próximo curso

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, la consejera ha señalado que el próximo curso “no habrá protocolos sanitarios en los centros educativos de la región, más allá de los que marquen las autoridades sanitarias, que son los que tienen la última palabra”.

En este sentido, ha especificado que “con excepción de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte escolar y el mantenimiento de la distancia en los comedores escolares, no se aplicará, por el momento, ningún otro protocolo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow