Finaliza en Talavera el plan de asfaltado de grandes avenidas
El Ayuntamiento de Talavera ha informado este jueves que ya ha finalizado el asfaltado de grandes avenidas y sólo quedan los últimos remates, como la puesta de rasante de pozos y sumideros y la pintura definitiva en alguna de las vías.
Esta actuación se enmarca en el plan de asfaltado de grandes avenidas, que ha abarcado casi 100.000 metros cuadrados de asfalto y contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
Concretamente, el plan, que comenzó a ejecutarse a principios de abril, ha supuesto que estrenan calzada las avenidas de Madrid, Castilla-La Mancha, Salvador Allende, Toledo, Francisco Aguirre, Constitución, Real Fábrica de Sedas; así como las calles Carpinteros, Talavera del Perú o Alvarado.
Las labores han consistido en el fresado para extraer la capa antigua, para posteriormente aglomerar y esparcir la capa de rodadura con una mezcla bituminosa, señalización horizontal y la obra blanca previa, con el tratamiento en elementos como rejillas o alcantarillas.
Con esta actuación, el Ayuntamiento informa que se completa este plan de asfaltado, que, sumado a los anteriores, suponen una inversión superior a los 2 millones de euros y una superficie de actuación en más de 170.000 metros cuadrados de calles y avenidas.
¿Cuál es tu reacción?