El Ayuntamiento de Talavera inicia un nuevo Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de Talavera inicia un nuevo Plan de Asfaltado

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha informado del comienzo de las obras de un nuevo Plan de Asfaltado que persigue mejorar las condiciones del firme "para la seguridad tanto de quienes circulan como de los viandantes".

- Publicidad - Advertisement

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles junto a la edil de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, durante una visita para supervisar estas labores que han dado inicio en la Avenida de la Constitución, entre la calle Pablo Picasso y la Avenida Juan Pablo II, Muro ha explicado que a lo largo de tres fases estas obras irán acercándose a las calles más céntricas.

El objetivo, ha razonado, es "ir dando paso a los días de verano que hay menos tráfico en la ciudad por las vacaciones estivales y que los ciudadanos tengan las menores molestias posibles siendo conscientes de lo que son las obras en la calle".

Este plan, que mejorará el firme de calles en todos los barrios de la ciudad, abarca más de 36.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión de casi 300.000 euros.

- Publicidad -

"Por tercer año consecutivo volvemos a tener la maquinaria en la calle mejorando la imagen de ciudad y garantizando la seguridad vial de los ciudadanos, al tiempo que se cumple con los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal con los vecinos para lograr una ciudad segura", ha defendido.

A su juicio, toda la ciudad necesitaba actuaciones en materia de asfaltado: "Llevamos más de 100.000 metros cuadrados de asfalto en las calles, atendiendo así las necesidades trasladadas por las asociaciones de vecinos en un listado de calles, en algunas de las cuales nunca antes se habían asfaltado", ha sostenido.

Resto de calles

Además del asfaltado de la Avenida de Constitución y calles aledañas, también se están acometiendo actuaciones para mejorar la accesibilidad en esta zona con el rebaje de las aceras para contar con "un circuito accesible en todo el entorno del hospital, Centro de Salud 'Río Tajo', Centro de Educación Especial 'Bios' o de Cocemfe", ha añadido.

En concreto, se asfaltarán durante estos meses, además de la Avenida de la Constitución entre Pablo Picasso y Juan Pablo II, la glorieta de intersección entre las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo del polígono industrial de Torrehierro, la plaza de Patrocinio y las calles Santos Mártires, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Pirámide, Castillo, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, San Dámaso, Marquesitas, Juan Suárez Carvajal, Fernando de Rojas, San Miguel, Pepino, Alvarado, Matadero y San Lucas.

Para finalizar, Muro ha asegurado que ya se está trabajando en la planificación del próximo plan de asfaltado que llevará un incremento de presupuesto de cerca del millón de euros "con la actuación en las grandes avenidas y arterias de la ciudad", ha concluido. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow