Las ayudas económicas las podrán solicitar la población, empresas y municipios
El Gobierno declara zonas catastróficas a las cinco provincias de la región por los incendios
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zonas catastróficas en 15 comunidades autónomas, afectadas por 120 incendios, entre las que se incluyen las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ha informado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Rodríguez ha destacado, además, que en los incendios han sido evacuadas unas 120.000 personas, por lo que el Gobierno pretende complementar ayudas a afectados por estas catástrofes.
Según la ministra portavoz, el Ejecutivo ha aprobado una serie de mecanismos para la gestión de las ayudas, complementarios a los de los Ministerios del Interior y Administraciones Públicas.
El Ejecutivo ha declarado zonas catastróficas a aquellos municipios de Castilla-La Mancha que han sufrido alguno de los 119 incendios forestales que han alcanzado el nivel 1 o 2 desde mitad del mes de junio.
El delegado del Gobierno en esta comunidad autónoma, Francisco Tierraseca, ha destacado en una nota de prensa que "tanto la población, como profesionales, empresas o municipios afectados podrán acceder a las ayudas económicas extraordinarias para reparar los daños ocasionados por esos incendios" que han tenido lugar este verano.
Tierraseca ha hecho hincapié en que la declaración de hoy se ha aprobado "antes incluso de que haya finalizado la campaña de incendios" de este verano.
Este anuncio llega una semana después de la confirmación de casi 7,5 millones de euros en ayudas para esta comunidad autónoma para paliar los daños de las lluvias e inundaciones que ha padecido la región en septiembre de 2021.
¿Cuál es tu reacción?