Al decir que las mujeres que sufren agresiones físicas es porque han consentido agresiones verbales
El Gobierno de Talavera dice que la concejala de Familia tuvo la mejor intención del mundo
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dejado claro que “desde el minuto uno” apuesta por poner en marcha todas las medidas contra la violencia de género y ha asegurado que las declaraciones realizadas por la concejala de Familia, Josefina Blázquez, fueron "con la mejor intención del mundo".
En una rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno local, Jesús García-Barroso, ha comentado en una rueda de prensa las declaraciones de Blázquez, quien durante la presentación de las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre, día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, dijo que las mujeres que sufren agresiones físicas es porque han consentido agresiones verbales.
Sin embargo, García Barroso ha asegurado que “fueron con la mejor intención en el marco de contundencia de la violencia de género”.
En este sentido, ha apuntado que la edil, de Vox, tiene claro "cuál es la postura ante este cáncer que se da en la sociedad".
"Ojalá que esto sea una trágica experiencia del pasado y podamos decir que no se da un solo caso de violencia de género. Evidentemente es una lacra que se tiene que erradicar entre todos”, ha destacado.
Varias organizaciones como la Plataforma Feminista de Talavera, Comisiones Obreras o el Partido Socialista han reclamado al Consistorio talaverano el cese a la concejala de Familia por las declaraciones realizadas la semana pasada entre las que dijo: “A una mujer con independencia económica y fuerza psicológica solo la pegan y la insultan una vez”.
¿Cuál es tu reacción?