La inversión ha alcanzado los 326.000 euros

Rodríguez supervisa las mejoras realizadas en el IES Puerta de Cuartos de Talavera

Rodríguez supervisa las mejoras realizadas en el IES Puerta de Cuartos de Talavera
Rosa Ana Rodríguez, con alumnos del IES Puerta de Cuartos de Talavera.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado este martes el IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera, donde el Gobierno regional ha realizado en la presente legislatura algunas mejoras en sus dependencias.

- Publicidad - Advertisement

Así, Rodríguez ha podido visitar en el instituto talaverano su nueva ‘Aula de la Naturaleza’, que dispone de mobiliario de madera y un panel interactivo.

También, la reforma del jardín-patio en el entorno de esta aula.

Igualmente, se ha reformado el ‘Aula de Dibujo’, que se ha dividido en dos zonas, una para la propia aula y otra que es un taller de cerámica con horno y mesas de trabajo.

- Publicidad -

Del mismo modo se ha habilitado una zona para bailes y un mini-golf.

Durante la visita al instituto, también han recorrido las instalaciones del recientemente inaugurado rocódromo de 9,5 metros de altura y de la pista polideportiva de césped artificial.

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que en este centro se ha realizado una inversión de 326.000 euros, tanto en éstas como en otras mejoras, así como en distintos equipamientos informáticos y de otro tipo.

A colación ha recordado que ya llegan al centenar las actuaciones acometidas en la presente legislatura en infraestructuras educativas en Talavera, y cuya inversión alcanza los 7 millones de euros.

El Puerta de Cuartos en ‘la ONU’

Alumnos del instituto talaverano que han participado este año en el SUMUN.
Alumnos del instituto talaverano que han participado este año en el SUMUN.

Por último, la consejera ha destacado que este instituto viene participando en los últimos años en el SYMUN, un evento organizado por la Universidad ‘Carlos III’ de Getafe, en el que se lleva a cabo una simulación del funcionamiento de la ONU y en la que también participan otros centros educativos de España y otros países.

En la edición de este año, ha sido el único centro de la Comunidad Autónoma que ha participado con una representación de 23 alumnos de Bachillerato.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow