En las próximas elecciones municipales

Una encuesta predice que Milagros Tolón alcanzará la mayoría absoluta

Una encuesta predice que Milagros Tolón alcanzará la mayoría absoluta
Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no solo revalidaría el gobierno en las elecciones municipales que se celebran el mes de mayo de 2023, sino que lograría la mayoría absoluta al obtener entre 14 y 15 concejales -frente a los 12 que tiene ahora-, según sapunta una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

- Publicidad - Advertisement

Esto significa que experimentaría un crecimiento superior a los cuatro puntos, al pasar del 44,2 por ciento de los votos logrados en 2019 al 48,8 por ciento de los mismos, frente al 29,9 por ciento que lograría el PP y el 11,2 que obtendría Vox.

Hay que reseñar que Milagros Tolón fue investida alcaldesa en 2019 con 12 concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta, pese a lo cual no necesitó realizar ninguna alianza.

Del Ayuntamiento de Toledo --según el sondeo, basado en 400 entrevistas realizadas del 18 al 24 de noviembre--, Ciudadanos desaparecería del Consistorio, Unidas Podemos podría tener un concejal o ninguno, el PP subiría de 6 a 8 concejales y Vox pasaría de 2 a lograr 3.

- Publicidad -

Según ratifica esta misma encuesta, Tolón presenta un grado de conocimiento entre los toledanos del 93,3 por ciento, mientras que el 70 por ciento conoce a Juan José Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento y que suena como candidato.

La misma consulta recoge que un 63,5 por ciento de los toledanos considera que la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad es “muy buena” o “buena” e incluso un 43 por ciento de los votantes del PP describen la situación como “buena”.

La encuesta también plasmala opinión de los toledanos respecto a un acontecimiento que, previsiblemente, se producirá en fechas próximas como es la exhumación de Milán del Bosch y Moscardó para sacarlos del Alcázar de Toledo tras aprobarse la Ley de Memoria Democrática, decisión que cuenta con un 57,3 por ciento de oposición entre los entrevistados. De los votantes socialistas, apoyan esta salida el 53 por ciento.

En cuanto a la valoración de los líderes de las distintas formaciones municipales, Tolón recibe 5,3 puntos sobre diez; Juan José Alcalde (PP) 4,2; el candidatos de Cs, Esteban Paños, 4,2; José Esteban Chozas (Podemos), un 3,2 y María de los Ángeles Ramos (Vox) un 2,6 sobre diez.

“Noticias positivas”

La alcaldesa ha mostrado su alegría por los resultados de la encuesta. “Son noticias positivas”, ha manifestado. A preguntas de los medios este lunes durante su visita a las obras del paseo de Don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara, ha comentado que, aunque el equipo de Gobierno está “con más fuerza e ilusión que nunca para seguir trabajando por el futuro de la ciudad”, lo importante es “estar en la calle con los vecinos”.

“Hay mucho que hacer en la ciudad”, ha continuado antes de recordar que esta ha sido una legislatura “muy complicada” y ha recalcado que las elecciones “son el 28 de mayo” y tanto ella como sus concejales no están “pendientes de encuestas sino del trabajo en la calle”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow