Los cuatro paneles han sido donados por 'Yayo'

Las artes escénicas en cerámica ya engalanan la fachada del Palenque de Talavera

Las artes escénicas en cerámica ya engalanan la fachada del Palenque de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado los anunciados paneles cerámicos que desde este miércoles engalanan la fachada del Teatro Palenque.

- Publicidad - Advertisement

Se trata de cuatro imágenes de la serie tricolor que representan a todas las artes escénicas, simbolizadas por cine, teatro, música y danza, que han sido diseñadas por José Luis Espinosa, materializadas en cerámica por Centro Cerámico Talavera e instaladas por la empresa Artectum.

Unos paneles que han sido sufragados por María del Sagrario Martín-Rueda, ‘Yayo’, persona que ha “compartido su sueño con la ciudad y se lo ha regalado para el disfrute de toda la ciudadanía y visitantes que vengan a vernos".

Además, ha destacado que ‘Yayo’ “es una “persona muy activa" en cualquier acción cultural que emprende el Organismo Autónomo Local de Cultura. "Gracias a ella hoy la cultura de Talavera es un poco más grande”.

- Publicidad -

La alcaldesa, junto a la mecenas y los implicados en llevar a buen puerto esta nueva muestra de cerámica en la calle.
La alcaldesa, junto a la mecenas y los implicados en llevar a buen puerto esta nueva muestra de cerámica en la calle.

Con esta nueva exposición exterior, “Talavera amplía su patrimonio cerámico en la calle, al aire libre, para todos los amantes de la cultura” y, además, con el añadido de que se enmarca en un símbolo cultural como es el Teatro Palenque que hoy agranda su referencia, ha dicho la alcaldesa.

Los cuatro paneles verticales se han instalado en un “sitio emblemático del Conjunto Histórico, consiguiendo armonizar esta cerámica con todo el espacio y el edificio”, ha dicho García Élez.

Esta nueva muestra de cerámica en la calle se suma a la reciente inauguración del monumento cerámico en honor a los deportistas olímpicos y paralímpicos y, en breve, al mural de Casa Decor que se instalará en el Paseo de los Arqueros.

En definitiva, García Élez ha señalado que la cerámica es “nuestra seña de identidad; porque somos lo que somos gracias a la ella”, elemento que “tenemos que potenciar, sacar, lucir y sentir con mucho orgullo”, ha ensalzado la primera edil el día que ha anunciado que la marca comercial de la seña de identidad de la ciudad está próxima a ver la luz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow