En 100.000 euros

El Consorcio de Toledo amplía el montante para rehabilitar edificios en el Casco Histórico

El Consorcio de Toledo amplía el montante para rehabilitar edificios en el Casco Histórico
Un momento de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consorcio de la Ciudad de Toledo -presidido por primera vez por Carlos Velázquez- ha aprobado este martes en la Comisión Ejecutiva la ampliación presupuestaria de 100.000 euros que se añaden a los 800.000 para la Convocatoria 2023 a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas en el Casco Histórico según informa el propio Consorcio den nota de prensa.

Además, se ha informado por parte del gerente el desarrollo de las obras del Salón Rico y las subvenciones que continúan en fecha según la planificación establecida. La plaza del Salón Rico concluirá finales antes de finales del mes de octubre.

El tema central ha sido la modificación presupuestaria para aumentar los fondos a las ayudas para la rehabilitación de viviendas. En la Comisión realizada el pasado mes de febrero, se aprobó la Convocatoria 2023 a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas en el Casco Históricoen régimen de concurrencia competitiva con una partida presupuestaria de 800.000 euros.

Tras cerrar la convocatoria en el mes de abril, con un total de 141 solicitudes de ayuda de las mismas, han supuesto una demanda de 1,100.000 euros. Una cifra de solicitudes similar a la de las convocatorias 2021 y 2022 y que se interpreta como una estabilización en el tiempo de la actividad rehabilitadora del Casco Histórico.

Tras haber realizado un cálculo previo de las ayudas, y dada la subida del precio de los materiales de obra y el elevado prorrateo que habría que aplicar a la convocatoria, se ha decidido aumentar en 100.000 euros la Convocatoria 2023 a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas en el Casco Histórico hasta poder elevar el presupuesto a los 900.000, importe que, si bien no elimina el prorrateo, lo minimiza hasta niveles parecidos a los de las dos anualidades precedentes.

El incremento del precio de los materiales, obtenido del índice del ICC del sector de la construcción, se estima para todo el año en porcentajes cercanos al 13%. Es por ello, que esta decisión se ha realizado con la finalidad de poder ayudar a los ciudadanos y reducir, en la medida de lo posible, la disminución del porcentaje de subvenciones.

El objetivo final es conseguir que todos los beneficiarios de las ayudas alcancen unos porcentajes significativos. Se destaca así el esfuerzo económico realizado con el objetivo de fijar población, así como la conservación del patrimonio, la rehabilitación de vivienda y la regeneración urbana, objetivos marcados en el Plan Estratégico diseñado por el organismo de cara a 2030.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow