Así lo ha valorado la portavoz del Gobierno municipal
El cerco para alejar el botellón de la zona del Talak ha funcionado bien
Este pasado fin de semana ha sido el primero en el que el Ayuntamiento de Talavera ha acotado la zona del embarcadero y hangar de piraguas junto a la piscina de verano de La Alameda para alejar del mismo la práctica del botellón.
Un cerco debatido y acordado con distintos colectivos ante la situación insostenible que se generaba todos los fines de semana al verterse residuos de todo tipo que repercutían negativamente en los practicantes de piragüismo y en el propio río Tajo.
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado este jueves que esta iniciativa ha funcionado “bien” y que se va a seguir aplicando.
Una patrulla de la Policía Local ha sido la encargada de vigilar la zona para que “nadie se saltara esa medida”, ha apuntado.
Asimismo, Bellón ha remarcado que el objetivo prioritario es evitar las “lamentables imágenes” que en muchas ocasiones han aparecido fruto de los comportamientos incívicos y vandalismo y que, "además de no contribuir con la buena imagen del río y la salubridad, perjudican la práctica de deportes como el piragüismo".
La medida ha conllevado “desplazar el punto de encuentro al interior del recinto ferial”, pero no erradicar el botellón.
Esta medida se enmarca en la iniciativa denominada “protección y cuidado del río Tajo y su ribera” que se pretende acercar a los más jóvenes.
Entre otras medidas se pondrán en marcha campañas de concienciación en colegios e institutos, así como a través de otros soportes de comunicación y difusión, para acercar a la ciudadanía la trascendencia que tiene tener un río en las mejores condiciones y para lo que es fundamental e imprescindible la responsabilidad y el compromiso de todos.
¿Cuál es tu reacción?