Talavera Saborea España

Talavera Saborea España
Pérez Lozano, a segunda por la izquierda en primera fila, tras participar en la Asamblea de Saborea España.

Talavera ha participado en Madrid en la Asamblea General de la Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico ‘Saborea España’, que se ha celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

- Publicidad -Advertisement

En la misma se ha comunicado la incorporación de la Ciudad de la Cerámica dentro de la Red de Destinos Turísticos de Interés Gastronómico de toda la geografía nacional, integrada por 25 miembros, toda vez que fue aprobada previamente en la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de junio.

La concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez Lozano, ha puesto en valor la importancia que tiene para Talavera estar dentro de ‘Saborea España’, puesto que supone una “oportunidad única al situar a nuestra ciudad en la primera línea de promoción del turismo gastronómico, tanto a nivel nacional como internacional, y contar además con instrumentos efectivos para su difusión”.

Un reclamo para potenciar el turismo gastronómico local

En este sentido, la edil ha señalado que el compromiso del Gobierno municipal es lograr que la gastronomía de Talavera “sea un reclamo que potencie el turismo local como generador de empleo y riqueza”, y que además lo haga, según ha añadido, “para captar un turismo de experencia especializado”.

El plan de trabajo de Saborea España 2022 está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow