Su cuarta presea mundialista la ha conseguido este domingo en Canadá en el K1 5000m

El talaverano Paco Cubelos, medalla de bronce en el Mundial de Piragüismo

El talaverano Paco Cubelos, medalla de bronce en el Mundial de Piragüismo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El palista talaverano Paco Cubelos ha ganado a primera hora de la noche de este domingo (hora española) la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Piragüismo que se ha disputado en Halifax (Canadá).

- Publicidad -

El de Talavera de la Reina ha acariciado la medalla de plata, pero en los últimos metros el fornido representante de Alemania, Tamas Grossman, se ha impuesto en el esprint.

Por delante y medalla de oro ha quedado el sueco Jokin Lindberg, al que le ha salido a pedir de boca realizar los dos porteos de la piragua obligatorios en la primera parte de la carrera.

Cubelos ha comenzado muy fuerte intentado seguir el ritmo que desde la salida ha impuesto uno de los grandes favoritos, el portugués Fernando Pimenta, que finalmente ha tenido que abandonar a mitad de prueba.

Ya con los dos porteos realizados, Paco Cubelos se ha presentado en la última vuelta en una óptima posición para luchar por las medallas, y concretando la de bronce para completar otro gran mundial.

Cabe destacar que el sábado el palista cerámico disputó la final A y quedó octavo del mundo en el K1 1000m, prueba en la que no corría a nivel internacional desde hacía años.

Con el bronce conseguido este domingo, Paco Cubelos suma su cuarta medalla en un campeonato del mundo tras las dos platas logradas en K2 1000 en Szeged (Hungría) 2019 y en Montemor-O-Velho (Portugal) 2018 y el bronce también hace cuatro años en K4 1000.

- Publicidad -

A ello hay que sumar sus dos diplomas olímpicos en Londres 2012 y Tokio 2020, amén de su oro y cuatro bronces en los Europeos, que conforman un palmarés extraordinario para el excelso deportista talaverano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow