Los locales empataron cuando jugaban con uno menos

El CF Talavera no pasa del empate en Mérida y vuelve a ser vicecolista

El CF Talavera no pasa del empate en Mérida y vuelve a ser vicecolista
Escudero anotó su octavo tanto que sólo sirvió para sumar un punto (Foto: CF Talavera / Óscar Bonilla)..
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Talavera no pasó del empate (1-1) en el Romano de Mérida en la tarde de este domingo, y vuelve a ser vicecolista del Grupo 1 de Primera Federación ocho jornadas después.

- Publicidad -Advertisement

En un flojo partido, los de Pedro Díaz acariciaban los tres puntos con ese 0-1 que campeaba en el marcador a los 80 minutos de juego, y más viendo que eran uno más por la expulsión por doble amarilla de Larrubia.

Pero hete aquí que una falta en la frontal de Javi Bueno permitió a Nando Copete fusilar por su palo a Biel Ribas y establecer el que sería resultado definitivo.

Ese puntito, corto para lo que necesitan los cerámicos para salir de la quema, les espoleó en los últimos minutos, lo que no habían hecho durante todo un segundo tiempo -salvo en una contra mal finalizada por Brau-, dominado a placer por el conjunto emeritense.

- Publicidad -

Los de Juanma Barrero las tuvieron de todos los colores, sobre todo un incisivo Lolo Plá, pero él y el resto de sus compañeros demostraron que el gol sigue siendo, como le pasa también al Talavera, su asignatura pendiente.

Los blanquiazules –este domingo de rosa- capeaban el temporal como podían y se encomendaban a la solidaridad defensiva, al desacierto constante de los ‘romanos’ y a la diosa Fortuna.

Lo mismo que en la primera mitad, donde el CF Talavera salió algo desconectado, como si nada se jugase en un envite que era clave para acercarse a los puestos de salvación, y más sabiendo que muchos de sus rivales ya habían sumado en la jornada de hoy.

- Publicidad -

Un minuto estelar de Escudero, con un cabezazo y un remate que se marchó a córner, que propició el penalti de Larrubia sobre Neider Lozano, que no desaprovechó el pichichi vallisoletano (8 goles ya) y que significó el 0-1 inmerecido, del que se intentó vivir el resto del choque con el desenlace conocido.

La épica remontada se truncó hace cinco partidos y desde entonces los cerámicos sólo han sumado dos puntos, lo que les vuelve a hundir en el averno.

La ficha

Asociación Deportiva Mérida 1-1 CF Talavera

Campo: Estadio Romano José Fouto de Mérida (Badajoz).

AD Mérida: Juanpa, Bonaque, Nacho, Parras, Pipe, Meléndez, Acosta, Busi (Akito, 64’), Larrubia, Nando Copete (Vinuela, 91’) y Lolo Plá (Dani Lorenzo, 57’).

CF Talavera: Biel Ribas, Parra (Loukou, 84’), Neider Lozano, Morante, Brau, Javi Bueno, Reguera (Riera, 46’), Lass, Zanelli (Perdi, 75’), Lucas Alcázar (Moha, 91’) y Escudero.

Árbitro: Cid Camacho (Colegio Andaluz): Amonestó a los locales Bonaque, Copete, Parras y Larrubia (2 T/A, Roja 76’). Expulsó con roja directa al entrenador local Juanma barrero (95’). Por parte cerámica vieron la amarilla Lass.

Goles: 0-1; min. 27, Escudero (p.). 1-1; min. 81, Nando Copete.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo 1 de Primera Federación.

Resultados y clasificación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow