Junto al velódromo y el patinódromo

Avanzan las obras del circuito de pump track de Talavera

Avanzan las obras del circuito de pump track de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El recinto deportivo que alberga el velódromo de Talavera, frente al parque de bomberos, sigue recobrando vitalidad, esta vez con las obras de construcción del anunciado circuito de pump track.

- Publicidad -

Si hace unas semanas se estrenaba el patinódromo, en breve lo hará este nuevo trazado que vendrá a completar y potenciar una instalación infrautilizada que se va a llenar de ciclistas, patinadores y skaters.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este jueves las obras del nuevo circuito de pump track, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

Detalles del circuito de pump track

El circuito se está construyendo en la margen derecha del velódromo, cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas y ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Para la construcción del pump track se añade tierra al terreno para crear montículos y curvas, se compacta y luego se aplica la capa de asfalto en lo que va a ser el trazado.

Finalmente, se echa una capa de slurry, que es una lechada de consistencia pastosa, compuesta por una emulsión bituminosa o sintética y cargas minerales seleccionadas.

Al circuito podrá acceder cualquier vehículo a dos ruedas, si motor, como patines, monopatines o bicicletas y su uso será libre.

La pista tendrá cabida tanto para profesionales como principiantes, ya que existen dos circuitos según la habilidad y pericia de los practicantes.

El horario una vez se inaugure será de mañana y tarde, de lunes a sábado, mientras que los domingos será solo en horario matinal.

Por último, la alcaldesa ya ha animado a la gente a que practiquen deporte y ahora también en esta “modalidad tan sorprendente” que se adapta para los amantes de la disciplina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow