Ante el Coria, cuarta victoria consecutiva, sumando 17 de los últimos 21 puntos
El CF Talavera de Javi Vázquez no parece tener techo
El CF Talavera sigue con su racha triunfal y ante el CD Coria ha sumado en la tarde de este domingo otros tres puntos que le mantienen en la zona noble de la tabla.
Partido más cómodo de lo que reflejó ese 2-1 que pasa a los anales de la historia, ya que los cacereños apenas inquietaron a Joel Jiménez cuando ya se habían consumido 75 minutos de encuentro y ese tanto que apretó el marcador llegó en el último suspiro del tiempo de añadido tras el rechace de un córner.
Los blanquiazules dominaron con solvencia y llevaron en todo momento la iniciativa de un partido que pareció resolverse nada más salir del vestuario con ese 2-0 a los 27 segundos de la reanudación.
Nahuel Arroyo, en estado de gracia y no sólo de cara a gol, remachaba en escorzo un rechace de Kellyan a centro de Parapar, otra vez brillando por banda derecha.
Un segundo tanto que quebraba cualquier atisbo de revertir la situación tras la charla del descanso del sancionado Rai Rosa a los suyos, que arribaron a la Ciudad de la Cerámica con muchas bajas.
Trece minutos después los cerámicos tuvieron el 3-0 en las botas del siempre potente y clarividente Cambra, pero tras la mejor jugada del partido –Pitu en apertura, Arauz en profundidad y Solano en pase de la muerte- el gallego se topó primero con el palo derecho y luego con el izquierdo que terminó por escupir el esférico hacia afuera.
La primera parte fue un monólogo de un CF Talavera que abrió el marcador poco antes de la media hora tras una buena apertura de Cambra y un buen pase de Nahuel Arroyo que ajustó al palo Solano llegando en carrera.
Resultado corto ese 1-0 al descanso ya que Parapar estrelló un balón en el travesaño tras rozar en un defensor; y el propio Nahuel vio cómo a contrapié Iñaki León le sacaba su remate con marchamo de gol.
En definitiva, victoria más fácil y cómoda de lo que reflejó el marcador de un CF Talavera que suma siete partidos sin perder, con cuatro victorias consecutivas y 17 de los últimos 21 puntos sumados. Lástima de ese postrero gol que le ha roto esa racha sin encajar que ha superado los siete partidos.
La ficha
Estadio: El Prado de Talavera de la Reina. Presenciaron el partido 2.394 personas, según trasladó la entidad blanquiazul.
CF Talavera: Joel Jiménez, Arauz (Riki Mangana, 78‘), Álvaro López, Molina, Paredes, Parapar (Luis Sánchez, 78‘), Isaiah Navarro (Farrando, 88‘), Pitu Doncel, Nahuel Arroyo (Edu Gallardo, 67‘), Cambra y Rubén Solano.
CD Coria: Kellyan, Llerena, Margallo (Juanma, 82‘), Mancha, Mercadal, Sergio Gómez (Hamza, 64‘), Cedenilla (Mateo, 34’), Chavalés, Nando Copete, Iñaki León y Moi Parra (Manchón, 34’) (Páez, 82‘).
Árbitro: Valero Barrales (Colegio Granadino): Amonestó a los locales Álvaro López, Arauz e Isaiah Navarro;
Goles: 1-0: min. 27, Rubén Solano. 2-0: min. 46, Nahuel Arroyo. 2-1: min. 94, Páez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada en el Grupo 5 de Segunda Federación. El once inicial talaverano posó con una pancarta conmemorativa por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Resultados y clasificación
¿Cuál es tu reacción?