El objetivo es el de mantener al equipo en Tercera división
Carlos Gómez es el tercer técnico contratado para el primer equipo del CD Toledo
Carlos Gómez ha sido el elegido por los rectores del CD Toledo para dirigir al primer equipo de la entidad verde después de peinar el mercado de entrenadores. Será el tercer preparador que se siente en el banquillo en lo que va de temporada y el que espera la junta directiva que mantenga a la escuadra en Tercera división.
El nuevo entrenador tiene 37 años y dirigió al CF La Solana durante la campaña 2018/19, mientras que entre 2019 y 2022 estuvo al frente del CD Quintanar del Rey, equipo con el que disputó tres playoff de ascenso a superior categoría. En uno de ellos, precisamente, se quedó a un paso de ascender en el Salto del Caballo.
El nuevo técnico del CD Toledo ya está entrenado a la plantilla y en su presentación ha sostenido que “es momento de cambiar la dinámica y de reforzar estados de ánimo, pero tenemos la obligación de intentar algo más porque somos un equipo referencia y no podemos ponernos techo".
Busca que el equipo "sea fiable y compita dentro de una coherencia en su manera de entender el fútbol". Gómez ha repetido varias veces que tiene "buenas herramientas para salir de ahí y luchas por otras cosas, así que solo hay que tocar las teclas adecuadas", por lo que no quiere "una revolución dentro del vestuario".
Otro de sus objetivos es "ofrecer las mejores posiciones a los futbolistas, para que encuentren rendimiento, y, a partir de ahí, mejorar en lo colectivo". Y, para sumar de tres en tres, ve fundamental "adquirir una solidez defensiva".
No obstante, Carlos Gómez está abierto a nuevas incorporaciones, ha reconocido que están pendientes del mercado, pero también ha recordado las dificultades que conlleva este mercado invernal, así que solo llegará algo "que tenga un rendimiento inmediato o que tengamos la certeza de que nos va a funcionar".
El propio preparador, junto con Miguel Falcón -que se queda en el primer equipo como ayudante a petición expresa del nuevo entrenador- será el encargado de hablar con jugadores que puedan considerarse como posibles refuerzos, pues ahora mismo no existe en el club director deportivo. Carlos Gómez ya realizó esta tarea en las temporadas en las que permaneció en el CD Quintanar del Rey.
¿Cuál es tu reacción?