La defensa de los cerámicos fue la clave
El FS Talavera logra su primer triunfo liguero en un Primero de Mayo con gran ambiente
El Fútbol Sala Talavera por fin rompió el cascarón y fue a la tercera intentona cuando llegó la vencida para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ en un encuentro cimentado en una buena defensa que terminaría por desnivelarse definitivamente para los locales en los últimos cinco minutos del primer acto.
Una semana más gran ambiente en las gradas del Pabellón Primero de Mayo, con presencia en las gradas de los equipos participantes en el Torneo de Base Enertel – Entreparéntesis, así como una notable cantidad de canteranos y también de abonados de la entidad talaverana, quien por fin podrían festejar la primera victoria del presente curso.
Lo tuvo que madurar Talavera porque este UDAF Albacete, aunque con alguna baja importante como la de Álex Resta, demostró ser un equipo compacto y con mecanismos bien adquiridos, algo que le costó algún que otro disgusto a los locales, que se apoyaban en un gran Mario López, que estrenaba titularidad tras restablecerse de su lesión que le ha tenido en el dique seco dos jornadas.
Llegaban las primeras rotaciones y los cerámicos que pasaban a tomar el mando aunque les faltase un poco de profundidad en ataque. Pese a ello iban a conseguir adelantarse en el marcador a los siete minutos de juego en una acción de Ethan que acababa con remate a la madera y cuyo rechace recogía Alberto para conseguir el 1-0.
Primer partido en el que los azules golpeaban primero y supieron administrar su renta durante el primer acto ante un UDAF que parecía vivir cómo dando la iniciativa a su oponente pero que cuando cogía las rendas hacía mucho daño. Le pasó a Guille, que culminó libre de marca al segundo palo y se le iba fuera y más adelante un Cascales que se encontró con Mario López en el uno contra uno.
No le gustaba ni a un entrenador ni a otro como discurría la situación y ambos gastaron su tiempo muerto para enfocar un tramo final en el que la entrada de Álvaro Moro le dio más pegada a los locales pero el meta le negaba el tanto en una acción a balón parado del calerano y con ese 1-0 nos íbamos al descanso.
En la reanudación la tónica siguió siendo igual que como acabó el primer acto, con hasta cuatro llegadas claras de Álvaro Moro que se quedaron en todos los casos a milímetros del gol, unas veces porque las salvó el meta y las otras porque se fueron al poste cuando la afición local cantaba el gol.
Controlaba el conjunto cerámico pero las pérdidas y algún que otro error le iban a pasar factura como en semanas anteriores. De hecho el 1-1 que marca el equipo de Albacete es una concatenación de infortunios que arrancaba con una falta no señalada sobre Pizarro y que continuaba con una serie de rebotes hasta que Isaac recibía sólo y libre de marca al segundo palo para hacer el empate.
El tanto dejó algo noqueado por momentos a los de Pollo y de hecho De los Ríos tuvo en sus botas el segundo con un remate exterior que salía muy cerquita del palo. De lo que pudo ser a lo que acabó ocurriendo. Esta vez la fortuna favorecía a Talavera propiciando un tres para uno a la contra que Mario Arriero enviaba a la red para el 2-1.
Había reaccionado pronto el equipo local al gol encajado con una nueva ventaba y en los minutos finales trabajó para aumentarla y no llegar con sufrimiento a los momentos definitivos. Lo buscaron los azules y lo encontraron a cinco minutos para el final nuevamente con Mario Arriero como protagonista en gran definición en remate lateral para el 3-1.
Los visitantes de los jugarían a partir de entonces a una última baza, la del portero – jugador. Defensa de manual del FS Talavera Aurge Energía que esta vez sí tuvo su mejor versión en este apartado y que uno de sus protagonistas incluso se permitiría el lujo salvar el remate y armar el suyo para desde su casa hacer el 4-1.
UDAF sacaba la bandera blanca de la rendición pero todavía le quedaba a los locales un último gol que llevaría la firma de Mario Arriero con una recuperación, sorteo al par de jugadores que le entraban y remate a puerta vacía para el 5-1 con el que se llegaba al final de la cita en el Primero de Mayo.
Ficha del partido
FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Ethan, David Pizarro, Mario Rejón y Chule. También jugaron: Mario Arriero, Jorge Sánchez, Alberto, Dani Hernández, Miguelito y Álvaro Moro.
UDAF Afanion: Pablo, Pepe, Isaac, Fresneda y De los Ríos. También jugaron: Casti, Iván Hernández, Guille, Cascales y Manu.
Árbitros: José Noé Martínez Ruiz y Azeddine Touil Megrouda (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Alberto y Chule. Por parte visitante vio la amarilla Guille.
Goles: 1-0 (min. 7) Alberto, 1-1 (min. 28) Isaac, 2-1 (min. 29) Mario Arriero, 3-1 (min. 35) Mario Arriero, 4-1 (min. 36) Mario López y 5-1 (min. 38) Mario Arriero.
¿Cuál es tu reacción?