A cargo del Gobierno de España

El Ayuntamiento de Toledo aprueba dos proyectos de itinerarios biosaludables

El Ayuntamiento de Toledo aprueba dos proyectos de itinerarios biosaludables
Pablo García.

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la realización de dos proyectos para la ejecución de sendos itinerarios biosaludables a cargo del Gobierno central con el objetivo de diseñar una ciudad "más amable y sostenible", de manera que se favorezca una movilidad no contaminante y la descarbonización del transporte.

- Publicidad -

El viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha informado este jueves en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local el pasado 3 de agosto, donde ha destacado la realización de estos dos proyectos de trayectos biosaludables.

El primero de ellos será un camino peatonal y carril bici entre la Avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, con el ajardinamiento de la zona, y el segundo es el acondicionamiento a criterios urbanos de movilidad de la TO-23, que incluye la incorporación de un carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono para favorecer una movilidad biosaludable.

García ha añadido, en el apartado de obras, que el Gobierno Local ha aprobado una inversión de 29.440 euros para la redacción de un total de ocho proyectos de obras para la mejora y adecuación de diferentes espacios públicos de la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

Entre estos proyectos se encuentran un plan de plantaciones en diversos barrios de la ciudad y una serie de acondicionamientos y mejoras de pavimentos, cubiertas y zonas infantiles en algunas zonas de Valaparaíso, Buenavista, Santa Bárbara, San Martín y en las avenidas de Europa y Portugal.

Otros acuerdos

Con relación a la educación y la infancia, el Gobierno Local ha aprobado la aportación de 473.501,25 euros del Ayuntamiento para las escuelas infantiles municipales, con lo que la cuota mensual se mantiene en los 280 euros en las escuelas de Ana María Matute, Gloria Fuertes y Paseo del Carmen.

En el apartado de festejos, se ha aceptado el suministro de nueve carrozas y pasacalles para la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero de 2023, con un presupuesto de licitación de 120.395 euros.

En cuanto a las fiestas locales, se han asignado las de 2023 para el día 23 de enero, por la festividad de San Ildefonso, y el 10 de abril, por el lunes de Pascua.

En lo referente a servicios públicos, la Junta de Gobierno ha aceptado el acuerdo de clasificación de licitadores para la contratación de trabajos para un sistema de información geográfico municipal, financiado el 80 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con un presupuesto de licitación de 486.000 euros, IVA incluido.

Por último, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación para la Prevención de Adicciones para la atención de menores, con una aportación municipal de 5.500 euros, así como la firma del convenio de colaboración con el banco de alimentos correspondiente al año 2022 por un importe de 9.675 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow