Este sábado a partir de las 21.30

La Diputación Toledo vuelve a ofrecer una observación astronómica en Santa María de Melque

La Diputación Toledo vuelve a ofrecer una observación astronómica en Santa María de Melque
Santa María de Melque volverá a acoger una observación astronómica.

La Diputación de Toledo, junto al Complejo Astronómico de La Hita, ofrece el próximo sábado una observación astronómica de la luna, Júpiter y Saturno en la ermita de Santa María de Melque, a partir de las 21.30 horas.

- Publicidad -

Libre de contaminación lumínica, Santa María de Melque es un espacio privilegiado para contemplar las estrellas y los planetas, en una actividad más que el Gobierno regional ha organizado durante este mes de agosto en ese sitio histórico, según ha informado la Diputación de Toledo en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que el evento es gratuito para todos los interesados y que estará conducido por seis monitores del Complejo Astronómico de La Hita, en una actividad que cumple su segunda edición, tras haberse celebrado en 2018, el año que coincide con el 50 aniversario de la adquisición del sitio histórico de Santa María de Melque por la Diputación de Toledo.

La actividad combina una charla de iniciación, dos talleres prácticos y una observación guiada e interactiva del firmamento, que culminará con la contemplación de la luna que cada participante podrá orbitar y fotografiar para conocer la cara oculta de nuestro satélite.

- Publicidad - Advertisement

La hora de las alfas

En primer lugar, se observará el ocaso y se explicarán el Cinturón de Venus y otros fenómenos atmosféricos y, después, se llevará a cabo ‘La hora de las alfas’, un tour por el cielo con láser para aprender a reconocer las constelaciones del verano.

Y después se observará Saturno, Júpiter y la ocultación de la estrella Dschubba por la Luna en la constelación de Escorpio, a través de telescopios.

Se espera que se observe a la luna en cuarto creciente, por lo que se podrá ver una gran parte de su superficie y detalles muy interesantes, así como a Júpiter con sus satélites y a Saturno con sus anillos "espectaculares", ha indicado la institución provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow