Tras destaparse una trama de registros fraudulentos
El Ayuntamiento de Talavera triplica el personal del padrón
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha avanzado este lunes que se va a triplicar el personal de la unidad de empadronamiento.
Así, de las dos personas que venían atendiendo en esta unidad se va a pasar a seis.
De las cuatro nuevas incorporaciones, dos son auxiliares administrativos “que ya de hecho están apoyando la unidad” y otros 2 administrativos, uno de ellos por acúmulo durante seis meses.
En rueda de prensa, García-Barroso ha señalado que con este incremento de plantilla el equipo de Gobierno quiere reforzar este servicio tras la reciente intervención de la Policía Nacional en una operación que ha dado como resultado que se desarticule un grupo dedicado al empadronamiento fraudulento de extranjeros, “en la que hemos colaborado”.
En ese sentido, el portavoz ha explicado que el objetivo es impulsar la tramitación de todas las gestiones que se practican a diario “por decenas” en lo que respecta a altas, bajas y a variaciones de empadronamiento, “con lo que el volumen es enorme”.
Esta medida se enmarca en un Plan de Gestión de Mejoras para “dar una respuesta rápida a los ciudadanos desde los servicios públicos”, ha avanzado García-Barroso.
¿Cuál es tu reacción?