Este jueves se pone en marcha el plan municipal

Veinte agentes participan en el dispositivo de seguridad escolar en Toledo

Veinte agentes participan en el dispositivo de seguridad escolar en Toledo
Juan José Pérez del Pino.

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha este jueves el Plan de Seguridad en Entornos Escolares, con la participación de una veintena de agentes, ha informado este lunes en una nota de prensa.

- Publicidad - Advertisement

Según ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios, sobre todo de los peatones; mantener la fluidez del tráfico, reducir las retenciones y la comisión de infracciones, y vigilancia y control del absentismo escolar, del consumo y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, este plan persigue actuar en la mediación en los casos de violencia y/o acoso escolar, en coordinación con la dirección del centro educativo, y colaborar con la organización de las direcciones de los centros en las medidas especiales que tengan impuestas.

Además, a lo largo del mes de octubre el Ayuntamiento hará una evaluación de riesgos en todos los centros escolares de la ciudad a fin de observar y valorar las posibles variaciones con respecto al curso escolar anterior, la evolución sufrida en el tráfico en general y en el hábito y comportamiento de los usuarios de los centros escolares.

- Publicidad -

También supervisará la señalización en los entornos para dirigir los servicios policiales con un criterio de eficacia respecto a la fluidez de la circulación y seguridad en los peatones, lo que puede suponer cambios en la cobertura de centros escolares y dispositivos especiales, ha advertido el edil.

De esta manera, valorará factores como la intensidad de tráfico, la velocidad, capacidad de estacionamiento, índice de infracciones, número de alumnos, accidentabilidad y señalización del entorno.

Pérez del Pino ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), que coordina a todos los centros educativos de la ciudad y mantiene reuniones periódicas o puntuales con todas las direcciones de los centros educativos y con la Delegación provincial de Educación.

Esta unidad se encarga de la vigilancia, control y seguimiento del absentismo escolar, la vigilancia en materia de violencia y acoso escolar, la vigilancia de tráfico, tenencia y consumo de drogas; además de que lleva a cabo el Plan de Jornadas de Educación Vial en los tres ciclos de Primaria.

La Unidad Canina también participa en la vigilancia de la tenencia y consumo de drogas en los entornos escolares, así como en clausuras y exhibiciones y en eventos celebrados en secciones infantiles de hospitales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow