En los últimos ocho años no se realizó ningún tipo de mantenimiento

El Ayuntamiento de Talavera destina 530.000 euros para el arreglo de caminos

El Ayuntamiento de Talavera destina 530.000 euros para el arreglo de caminos
Montserrat Muro.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina prevé iniciar en septiembre el primer plan de obras de reparación y acondicionamiento de la red de caminos municipales, que cuenta con una dotación de cerca de 530.000 euros.

- Publicidad -Advertisement

El plan, que tiene carácter bianual, se encuentra actualmente en la fase de licitación con la fecha límite del próximo 3 de agosto para la presentación de ofertas, ha dado a conocer este lunes la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, que ha avanzado que el plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de tres meses.

Muro ha explicado que el plan tiene como finalidad paliar las deficiencias provocadas por el desgaste y la falta de mantenimiento de los caminos, y garantizar la seguridad de vehículos y viandantes.

Asimismo, ha informado que en este primer plan se actuará en los caminos del Pilar, del Puntal, de Valdelacruz, de Horcaperros, de Mesa Alta, Viejo de Oropesa, de Palomarejos, del Barro y de Cabañuelas.

Ampliar estas labores

Y ha indicado que el Gobierno local está trabajando con otras administraciones, como la autonómica, para ampliar estas labores de mantenimiento y arreglo a otros caminos, como es el caso del Cordel de Calera o el camino de los Caños.

También ha comentado que durante toda la legislatura se vienen llevando a cabo labores de bacheado y reparación en caminos en colaboración con la Diputación de Toledo, y por medio de los servicios propios municipales también, que han efectuado tareas en calles y caminos.

En este sentido, Muro ha señalado que la intención del equipo de gobierno municipal es ir extendiendo la actuación para cubrir las necesidades que presentan estos caminos, a través de una partida continua para mantenimiento y conservación, con el fin de "no llegar a una situación de tanto deterioro".

Muro ha destacado que es la primera vez que la ciudad cuenta con una partida específica para la reparación de caminos, y ha considerado que "es muy importante que se quede establecida", al tiempo que ha lamentado el grado de deterioro de muchas de estas vías "como consecuencia de 8 años en los que no se realizó ningún tipo de actuación de mantenimiento", ha advertido.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow