Participarán cuatro expertos organistas

La Catedral albergará en octubre el Festival de Música 'El Greco en Toledo'

La Catedral albergará en octubre el Festival de Música 'El Greco en Toledo'
Catedral de Toledo.

La IX edición del Festival de Música 'El Greco en Toledo' se celebrará en octubre en la Catedral y se centrará en las batallas de órganos, emblema del festival, con cuatro expertos organistas de reconocido prestigio internacional que conversarán y se retarán en interpretaciones e improvisaciones.

- Publicidad -Advertisement

Este evento cultural incluirá tres batallas durante el festival, cada una dirigida a un evento histórico, según ha informado este lunes la Real Fundación de Toledo en un comunicado.

La primera batalla está dedicada a 'Los Milagros de Nuestra Señora' y, después, se hará un "guiño especial" a la figura de Alfonso X en el marco de la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, mientras que la segunda recordará la 'Batalla de Lepanto', 451 años después de que tuviera lugar.

La tercera y última batalla recreará con la música de los instrumentos -órganos mayores, realejos y clave- los distintos pasajes del simbólico libro del 'Apocalipsis de San Juan'.

- Publicidad -

Las entradas para los conciertos podrán adquirirse a partir de septiembre en la página web del evento.

El Festival está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow